Director ejecutivo de la Utepda, Frank Alejandro Herasme Soto, junto a agricultores de Azua (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Frank Alejandro Herasme Soto, desmintió este martes que la entidad quiera sacar equipos de la comunidad de La Lagunas como alegó el director distrital Wilkin Abreu y algunos agricultores de esa zona.
El ejecutivo aseguró que se trata de una negativa de Abreu, de que se muevan los equipos a otras comunidades dentro del mismo Proyecto de Área (PDA), provocando un alto riesgo de cosechas.
Por la situación, una considerable cantidad de agricultores de Monte Bonito, llamaron a Wilkin Abreu a que llegue a un acuerdo y pueda arreglar las vías de la zona.
Mientras que los agricultores de Los Higos, Los Patios, Laguna Prieta, La Sábila y La Lagunita, señalaron que los equipos tienen siete años entre La Laguna y Las Cañitas, y que las demás comunidades no han disfrutado del beneficio de los equipos, que están precisamente para darle asistencia a todas las comunidades de Padre las Casa.
Las citadas comunidades afectadas corren el riesgo de perder las cosechas de aguacate, café, tayota, limón y un sinnúmero de productos, debido a las dificultades de sus caminos por la falta de equipos que los acondicionen.
La Utepda cuenta con siete PDA y en cada uno cuenta con equipos los que son movidos a cualquier comunidad que tenga dificultad de caminos o ramales de caminos.
Relacionado