lun. Abr 21st, 2025


Médico traumatólogo Tito Suero. (Foto de Abranny Arias).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El médico traumatólogo Tito Suero consideró que la educación vial no es la solución principal  al caos que impera en el tránsito de la República Dominicana.

Según el especialista de la salud, la clave para enfrentar esta problemática está en la aplicación del «terror»: un régimen de consecuencias estricto, que obligue a los ciudadanos a comprometerse, crear conciencia, educarse y respetar las leyes.

«Se ha planteado que hay que poner en primer lugar la educación vial, para mí está en segundo lugar, en primer lugar tiene que estar lo que yo llamo el terror: la aplicación estricta de la ley. Está ahí escrita, usted no tiene que inventar ni hacer nada nuevo», expresó.

Suero externó sus valoraciones durante una entrevista en el programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El traumatólogo estimó que el principal responsable de los accidentes y eventos viales es la incapacidad de las autoridades  dominicanas de hacer cumplir las leyes.

«Si es necesario, duplique las sanciones. Se está contemplando, pero que se aplique, porque no se pueden seguir burlando de tal forma a las autoridades”, aseguró.

Preocupado por la alta tasa de mortalidad provocada por los accidentes nocturnos de tránsito, el traumatólogo denunció la gran proliferación de vehículos con luces de alta intensidad que dejan ciegas a los demás conductores.

«Incluso durante el día, esas luces que te dan de frente, no solamente en vehículos de cuatro ruedas, también en motocicletas y peor aún, hay una proliferación de vehículos que tienen luces rojas y azules que se alternan. Tú vas manejando, tú piensas que  es la caravana del presidente que viene con un franqueador delante y cuando miras es un delivery», comentó.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *