Adalgisa Castillo dice que necesita de un plan de apoyo por el Estado para ayudar a quienes viven en sectores vulnerables.
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La periodista Adalgisa Castillo hizo un llamado al gobierno y a las autoridades de Santiago, a crear un plan a largo plazo, pensando únicamente en reubicar a familias que viven en sectores vulnerables.
La periodista resaltó que se necesita de un plan de apoyo por el Estado, para dar respuestas a las decenas de familias que viven en zonas vulnerables, difíciles, en arroyos, precipicios y otros lugares no aptos para ser habitables.
Castillo manifestó que esto se vuelve necesario, ya que ocurren muchos hechos que pueden ser prevenibles, como los incendios, desplazamientos de calladas y otras situaciones.
La periodista ofreció estas declaraciones en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que conduce junto a su colega Dayleny Valenzuela y al politólogo, Randy Estrella, por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.
La periodista hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a apoyar a la gobernación y otras entidades para que sea un proyecto materializarle, y que se pueda dar repuestas a las familias.
Relacionado