SANTIAGO RODRIGUEZ.-Con el objetivo de fortalecer el autoconocimiento, el bienestar emocional y el desarrollo profesional de los orientadores y psicólogos del sistema educativo dominicano, la Regional de Educación 09 realizó el encuentro reflexivo titulado: “El ser y el hacer del orientador y psicólogo en el Sistema Educativo Dominicano”.
La jornada fue organizada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Regional 09, bajo la coordinación de la maestra Patria Rodríguez, técnico encargada del área. Este espacio permitió la reflexión colectiva sobre el rol transformador de estos profesionales en la comunidad escolar.
También estuvo presentes la directora general del Departamento de Orientación y Psicología, Divina García, junto a los técnicos nacionales Carolina Morel y Jenifer Maldonado.
Asimismo, se dieron cita, el director adjunto regional Juan de Dios Liberata, el director distrital 09-04 de Monción, Félix Rodríguez, la directora adjunta del Distrito 09-03 Sabaneta, Francina Peralta, técnicos distritales del área y representantes de cada distrito educativo de la Regional 09.
La entrada Realizan encuentro reflexivo para orientadores y psicólogos en Santiago Rodríguez se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).