La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, REDACCION INTERNACIONAL- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió con firmeza a las declaraciones del eurodiputado francés Raphaël Glucksmann, quien pidió que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad a Francia.
“Mi consejo a ese político anónimo y de bajo nivel es recordarle que es solo gracias a EE.UU. que los franceses no están hablando alemán en este momento”, declaró Leavitt, desestimando el pedido del parlamentario.
Las declaraciones de Glucksmann, miembro del Parlamento Europeo y copresidente de un pequeño partido de izquierda en Francia, generaron reacciones en ambos países. El eurodiputado argumentó que el monumento, un regalo de Francia a EE.UU. en el siglo XIX como símbolo de amistad, estaba siendo “desperdiciado” por la actual administración estadounidense.
Desde la Casa Blanca, Leavitt dejó claro que el gobierno de Estados Unidos considera la petición infundada y recordó la intervención estadounidense en la Primera y Segunda Guerra Mundial como un acto de apoyo fundamental hacia Francia.
Relacionado