sáb. Abr 26th, 2025

Roldanis Calderón, niño de tres años, desaparecido el pasado domingo 30 de marzo, en Los Tablones, Manabao, Jarabacoa. (Ilustración: Pedro Ramírez).

Por Roberto Ureña

JARABACOA.– Los padres del niño desaparecido en Manabao, Jarabacoa, denunciaron junto a otros familiares y miembros de la junta de vecinos que no han visto interrogar a nadie más.

Según Carolina Vargas Ureña y Efraín Calderón, padres de Roldanis, solo a ellos y a quienes los acompañaban se les ha interrogado, mientras que ni haitianos ni otras personas han sido llevados a interrogatorio acerca de la desaparición del infante.

Vargas Ureña señala que “prácticamente nos tratan como juzgándonos, como que somos nosotros y no han buscado más para allá, ni en el vecindario”.

De su lado, el padre del menor ve mal que no hagan operativos o “retenes” para dar con el paradero de su hijo, destacando que “no tienen problemas con nadie”, refiriéndose a que no puede señalar a alguien que pudiera cometer acciones en su contra.

Asimismo, Miguel Abreu Pichardo, presidente de la Junta de Vecinos, asegura que los padres del menor siempre han sido responsables y “gente con buenas relaciones humanas” en la comunidad y, aunque no se oponen a los interrogatorios, desean puedan investigar a las personas que estaban a los alrededores y las cámaras de seguridad del lugar y zonas aledañas.

Según declaraciones dadas al periodista Roberto Ureña, están dispuestos a presentarse cuantas veces sea necesario, pero entienden que se deben investigar a más personas.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *