SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 de marzo 2025).-El mundo del merengue está de luto. Este domingo, se confirmó la caída del reconocido cantante Diomedes Núñez a sus 58 años de edad, emblemático cantante del Grupo Mío, venía lidiando con complicaciones de salud derivadas de una enfermedad renal que lo aquejaba desde hace un tiempo.
Núñez, cuya voz y carisma marcaron una época en la música tropical, deja un legado imborrable dentro del género merengue. Su trayectoria estuvo ligada a la evolución de este ritmo pasando por varias orquestas como son Los Hijos del Rey, El Equipo de Dioni Fernández, La Internacional de Ramón Orlando y otras , formando parte de una generación de artistas que llevaron la alegría y el sabor del merengue a múltiples escenarios, tanto en República Dominicana como en el extranjero.

Durante su carrera, Diomedes Núñez fue una pieza clave del merengue, logrando grandes éxitos en todas las agrupaciones de las que formó parte y consagrando su éxito en el Grupo Mío, agrupación de la que era líder, cantante principal guía a pesar de que tenía a su padre en la banda, un experimentado músico trompetista que dejó todo para acompañar a su hijo convirtiendo esta banda en una de las agrupaciones más queridas por los seguidores del merengue en los años dorados del género. Con su inconfundible estilo y energía en el escenario, conquistó a una legión de fanáticos que hoy lamentan su partida.
Según la información compartida por el periodista Diomelo Martínez y dada a conocer por -Pao- mánager del artista, el deceso la mañana de este domingo se produjo en el Centro Médico UCE a causa de un infarto.

Familiares, amigos y colegas del ámbito musical han expresado su pesar por la triste noticia, recordándolo como un artista apasionado y una persona de gran calidad humana. “Se nos va una voz inigualable, pero su música quedará por siempre”, expresó un allegado a la familia.
Desde Grupo Crónicas externamos nuestro pesar familiares, seguidores, amigos y a la clase musical por la irreparable pérdida de un artista ejemplar y un ser humano excepcional.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles sobre las honras fúnebres y el último adiós a este ícono del merengue, cuya voz y legado seguirán vivos en el corazón de quienes disfrutaron su arte.
Paz a tu alma.
Fuete: TVCrónicas/CRÓNICA FM RADIO
Coordina: Henry Zacarias