EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, afirmó este jueves que el presidente Luis Abinader tiene “acostumbrado” al pueblo dominicano a una “rendición de cuentos”.
“El presidente nos tiene acostumbrado a un discurso de rendición de cuentos, porque realmente de realizaciones tiene muy pocas cosas”, manifestó.
Sobre el particular, Lorenzo argumentó que esperaban una “justificación seria” al deslizamiento de la prima de dólar, así como también de que explicara la razón de un presunto desvío de 16 mil millones de pesos que habían consignado para algunas obras con motivo al contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Tras indicar que en el país hay 5 millones 500 mil dominicanos dependientes de ayudas del Gobierno expresó que pensaba que el jefe de Estado iba abordar la mejora del sistema eléctrico.
“Yo pensé que el presidente iba a explicar por qué en el 2024 todavía no vemos ni se han colocado las cifras, en los portales del Gobierno, de la violencia y de la delincuencia con el año antepasado, porque no pudimos ver el 2024”, expresó.
En cuanto a las declaraciones de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sobre la seguridad ciudadana, el exfuncionario aseguró que todavía no ha visto los frutos del esfuerzo de la ministra.
También, reprochó que el gobierno de Abinader sea el que menos haya invertido en el capital de la construcciones de obras importantes.
“Ese Gobierno anda detrás del Récord Guinness… en 42 años solo se había tomado 25 mil millones de dólares prestados y Luis Abinader ha roto el récord”, agregó para continuar criticando los temas no abordados en el discurso.
Finalmente, alegó que el aumento de salario anunciado por el presidente no se corresponde a la carestía de los productos de primera necesidad.
Relacionado