sáb. Mar 15th, 2025


Luis Antonio Tagle. Foto/fuente externa

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – El cardenal Luis Antonio Tagle presidió este martes el rosario por la salud del papa Francisco en la plaza de San Pedro, en la que participaron numerosos miembros de la Curia y cientos de fieles, en la segunda noche consecutiva de oración por el pontífice, que permanece hospitalizado por duodécimo día.

«Nos reunimos en oración con María para meditar sobre los misterios de Cristo. Oremos por la salud del Santo Padre Francisco», dijo en el inicio de la plegaria Tagle, también arzobispo emérito de Manila y prefecto del dicasterio para la Evangelización.

El cardenal apeló a la intercesión de la Virgen María para la curación del papa, ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilaterial y varias complicaciones respiratorias surgidas en los días posteriores.

«Por intercesión de la virgen María, que experimente la amorosa presencia del Señor Resucitado y la solidaría cercanía de la comunidad cristiana», agregó Tagle, en un solemne rito ante los fieles, varios cientos, al igual que la víspera, y altos cargos de la Curia romana, entre ellos múltiples cardenales residentes en Roma.

Tras los dos primeros rosarios, presididos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el lunes, y Tagle hoy, está previsto que el rito continúe cada noche ante la basílica de San Pedro del Vaticano, y los fieles están invitados a asistir.

En el último parte médico, la Santa Sede informó este martes de que el papa continúa en estado «crítico» pero «estable», a la espera del resultado de una nueva TAC sobre su neumonía bilateral.

«Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables, no se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables», dijo el Vaticano en su boletín diario.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *