EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Este dictó tres meses de medidas de coerción contra un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD) acusado de agredir a chófer de transporte público el pasado domingo 16 de marzo.
De acuerdo con un comunicado, Máximo Morillo De Oleo agredió a Yojanse Ozuna, cortándole la muñeca y provocando le amputaran un dedo.
Según el abogado de la víctima, la medida deberá cumplirse en la cárcel de El Polvorín de Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN), y posteriormente será enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo.
Según declaraciones de Ozuna, quien manifestó desconoce el motivo de la agresión, el suceso se desarrolló cuando se encontraba en una estación de servicio echando combustible, momento en el que De Oleo se abalanzó sobre él portando un machete, y en el ataque le cortó la muñeca y resultó con la amputación de un dedo.
El incidente generó una respuesta entre los choferes de la ruta de la Charles de Gaulle, quienes se presentaron en la Fiscalía en apoyo de su compañero.
Kelvin Díaz, dirigente del transporte, mostró su indignación al señalar que “por poco le arrebatan la vida y dejan tres niños en la orfandad”, y manifestó su satisfacción ante la pronta actuación judicial.
De su lado Pablo Acosta, expresó que familiares del acusado han alegado que De Oleo presenta problemas mentales, una versión que ha sido cuestionada por los choferes, quienes sostienen que el militar también incurre en conductas irregulares al “conchar e invadir la ruta”.
Además, el abogado de la víctima indicó que el acusado acumula más de 10 años de licencia médica, supuestamente por problemas de índole mental.
La Fiscalía y las autoridades competentes continúan investigando el caso para esclarecer todas las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.
Relacionado