Con profundo pesar, me uno al dolor que embarga a nuestra comunidad educativa ya toda la nación dominicana por la trágica pérdida de vidas y las Múltiples personas heridas a consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido en la madrugada del pasado martes 8 de abril de 2025. Este lamentable suceso ha cobrado la vida de al menos 98 personas y ha dejado más de 160 heridos, entre ellos destacados miembros de nuestra sociedad, como los exjugadores de béisbol Octavio. Dotel y Tony Blanco, la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, así como el popular y reconocido merenguero Rubby Pérez, un artista de noble corazón, que recientemente estuvo en nuestro amado pueblo amenizando un baile que fue disfrutado por nuestros compueblanos después de mas de veinte años que no nos visitaba.
En especial, quiero expresar mi más sentido, pésame y solidaridad a las familias de nuestros queridos sanjuaneros que se vieron afectados por este fatídico accidente. La pérdida de miembros de nuestra comunidad es un golpe devastador que nos enluta a todos .
Desde el Distrito Educativo 02-05, nos comprometemos a brindar el apoyo necesario a los familiares y allegados de las víctimas y heridos, ofreciendo asistencia psicológica y acompañamiento en estos momentos de profundo dolor.
Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos. Que la fortaleza y la unidad nos guían en este difícil momento.
En honor a las víctimas, nos unimos al duelo nacional declarado por el presidente Luis Abinader.
Atentamente,
Prof. Rubén Darío Ramírez Bautista
Director Adjunto Interino del Distrito Educativo 05 de la Regional 02 de Educación