sáb. Abr 26th, 2025


Sandy Alcántara, Luis Severino, Freddy Peralta y Framber Valdez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La temporada de las Grandes Ligas dará sus primeros pasos este martes con la serie de dos encuentros entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago en Tokio, Japón, pero para su inicio oficial, el próximo 27 de este mes, cuatro dominicanos tendrán la pelota en sus manos para abrir y brindarle la primera victoria de la contienda a sus equipos en la MLB.

Desde el ganador del premio Cy Young, Sandy Alcántara, pasando por el estelar zurdo Framber Valdez, hasta Freddy Peralta y el as en un nuevo escenario, Luis Severino, la República Dominicana tendrá a cuatro de sus mejores brazos luciendo su calidad des de la lomita.

Regresar por lo alto

Tras perderse todo el 2024 en su proceso de recuperación de una cirugía en su codo de lanzar, Alcántara tomará su lugar como líder de la rotación de los Marlins de Miami y espera hacerlo al nivel que lo llevó a conquistar el premio Cy Young de la Liga Nacional en la campaña de 2022, cuando fue el lanzador más dominante del béisbol.

Alcántara saldrá al terreno de juego del loanDepot Park de Miami, donde tendrá como objetivo detener la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh y a su estelar lanzador, finalista al Cy Young y Novato del Año de la pasada temporada, Paul Skenes.

Sandy ha estado colocando sus picheos merodeando las 99 millas por horas en la pretemporada, demostrando al nivel que se encuentra su brazo y la confianza con la que cuenta, de cara a una temporada en la que el equipo ha indicado que no pondrá restricciones al estelar dominicano.

Marcar el camino para los Astros

Con la salida del equipo de figuras como Alex Bregman, Kyle Tucker o Justin Verlander, además de lesiones claves como la del derecho dominicano Cristian Javier, los Astros de Houston necesitan un sólido inicio de temporada, el cual comienza a través del brazo zurdo de Framber.

Valdez tuvo una sólida segunda mitad de temporada, en la que tuvo marca de 7-2 y 1.96 de efectividad en 12 aperturas, un ritmo que espera retomar desde su primera presentación del año, cuando reciba la visita de Juan Soto y los Mets de New York en el Minute Maid Park de Houston.

En su carrera, Valdez tiene marca de 2-0 y 2.15 de efectividad en tres aperturas ante los Mets, un resultado que buscará replicar en su primer paso en esta campaña.

Severino y una nueva vida para los Atléticos

Los Atléticos necesitan dar el paso a una nueva experiencia ganadora tras dejar Oakland en su proceso hacia Las Vegas, por lo que, en este camino, en el que van en busca de dejar detrás el fondo de la tabla de posiciones, necesitan del liderazgo del dominicano Severino, quien debe mostrar que son un equipo con lo necesario para competir.

Severino demostró el año pasado, cuando lanzó para los Mets, que aún cuenta con lo necesario para ser un ganador en las Grandes Ligas y eso es lo que necesita la gerencia de los Atléticos, quienes apostaron 67 millones de dólares al dominicano en la pasada agencia libre.

El nuevo as de los Atléticos lanzará contra un rival divisional, como lo son los Marineros de Seattle, frente a quienes tiene un registro de 2-2 y 4.24 en cuatro salidas.

Peralta, a consolidar su estelaridad

Peralta tuvo la pelota para el juego inaugural por los Cerveceros de Milwaukee por primera vez la pasada temporada, cuando le tocó llenar el vacío dejado por el derecho Corbin Burnes.

El derecho dominicano no falló en su rol de líder de rotación, registrando una marca de 11-9, con porcentajes de carreras limpias permitidas de 3.68, con un sólido cierre de campaña, en el que llevó a los Cerveceros a la victoria en seis de sus últimas 10 apariciones en el montículo, llevándolos a asegurar el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Peralta saldrá ante los Yankees de New York, en un escenario como el Yankee Stadium, donde lanzará por primera vez en su carrera de siete años.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *