Líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez. (Foto de Abranny Arias).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, aseguró que, este 30 de marzo, fecha en que se realizará la marcha pacífica en Friusa, será un día histórico para República Dominicana, porque marcará el inicio de la recuperación de la patria.
Manifestó que, en la marcha convocada para este domingo, se decidirá si «seguiremos siendo dominicanos para los próximos 200 años más» o esta generación verá perecer a la República Dominicana.
«Está más que claro que esto no lo para nadie, que este es el momento más importante de la historia, después de nuestra Independencia, donde nosotros, los que vivimos hoy, vamos a decidir si seguiremos siendo dominicanos para los próximos 200 años más o la patria verá en esta generación perecer la República Dominicana», profundizó.
«Vamos a recuperar nuestra patria, porque el pueblo dominicano hoy se encuentra despierto», comentó durante una entrevista concedida a la comunicadora Damaris Patrocinio en el programa «Aquí Hablamos Claro», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«Este es el momento en que todo va a cambiar, solo tenemos que ver cómo se tiene contemplado que se van a movilizar más de 20 mil personas, todo el país se va a movilizar, vendrán dominicanos de todas partes del mundo a participar. Este será un momento histórico para nuestro país, un nuevo amanecer», insistió.
Al referirse a comunicadores y los legisladores que han definido como una provocación esta protesta pacífica, Vásquez aseguró que solo «un tonto» podría irse en contra de la corriente patriota que está despertando en la República Dominicana.
«Provocación son los incendios forestales que hemos tenido por parte de la mano haitiana ilegal en nuestro país. Provocación es lo que vimos en Uvero Alto que destrozaron una área de lavado, como hacen en su país cuando hacen una huelga; quemas de vehículos que no ocurren en nuestro país durante una protesta», sostuvo.
Relacionado