EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lucia De Jesús, abuela de la niña de 9 años, quien fue amarrada y quemada por otra menor de 12 años, quien resultó afectada con quemadura de segundo grado en un 27% de su cuerpo. Expresó que es llevada a cirugía la mañana de este jueves en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
Desconsolada, la señora aseguró a El Nuevo Diario, que aunque fue trasladada a quirófano, su mayor preocupación es que al infante no se le pudo realizar un electrocardiograma, porque la zona más afectada de su cuerpo es el área del corazón.
“No pudieron hacerle un electro, porque está afectado el área del corazón y como van hacerle la cirugía a una niña sin un electro, porque hay es que se sabe, si ese corazoncito resistirá a la cirugía, pero yo tengo la fortaleza, la fe y la esperanza de que todo va a salir bien”, indicó la señora.
Aunque los médicos le dan esperan, Lucia embargada de angustia por la complejidad de la salud de la niña, reconoce los riesgos por el que está atravesando el infante. “Le doy gracias a Dios que por lo menos el hospital me están ayudando con los gastos médicos de la niña, porque no tengo dinero y no trabajo. Yo vivo con mis otros hermanos y sus hijos.
En ese sentido, cualquier persona que desea colaborar para los gastos médicos de la niña, pueden contactar al (809) 646-8824.
Abuela asegura que la mujer es una excelente madre
La señora Lucia De Jesús, narró que la madre de adolescente de 12 años, quien amarro y quemó a su nieta es una “excelente persona y que nunca han tenido problemas”.
“Soy su madre, su abuela, soy su todo porque la madre de esa niña es especial, no puedo mentir”, dijo.
Medico habla sobre el estado de salud de niña de 9 años; quemadura de tercer grado que afecta parte de la cara y el cuerpo
La directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, expresó que la niña de 9 años de edad, quien se encuentra ingresada desde hace 4 días en el área de urgencia, con quemadura en un 27 por ciento en la superficie corporal.
Jones, explicó que estas quemaduras de cuidados, no son solamente por el grado de quemaduras que representa, sino también, porque tiene una herida en la cara y en determinadas zonas del cuerpo, por lo que se considera de tercer grado, aunque sea de segundo grado, por las áreas que impactan.
“La niña está estable, será llevada a cirugía, recuerden que cuando recibimos el paciente lo primero es conservar su vida, luego revisar su zona respiratoria para ver que nada de eso pueda tener un desenlace fatal”, indicó la galeno.
Relacionado