Abinader asegura el mundo mira hacia RD

0
0Shares


El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el mundo entero mira a República Dominicana como un país que avanza con paso firme hacia el desarrollo que merece.

Dijo que el país sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.

Abinader señaló que el país, además, conecta con más de 55 naciones y 170 destinos internacionales, gracias a su extensa conectividad aérea.

Indicó que dos de los ocho aeropuertos internacionales que operan en el país, el  Internacional de Las Américas y el  Internacional de Punta Cana, se han posicionado como importantes centros de distribución para empresas extranjeras.

El presidente Luis Abinader en momentos que participa en el acto inaugural del Dominican Republic Logistics Summit 2024.

 Sostuvo que Punta Cana está  inmerso en la actualidad en la construcción del que será el primer centro logístico, aéreo y marítimo del país.

Sostuvo que en materia de conectividad portuaria, gracias a la eficiencia y notable capacidad de nuestros puertos, podemos decir que al cierre de 2023 logramos un hito importante, movilizando un impresionante volumen de TEU de carga contenerizada, esto es cerca de 2.3 millones.

Precisó que  sin lugar a duda, ese hito evidencia la fortaleza de la infraestructura portuaria y la confianza que los actores del comercio internacional han depositado en nuestro país.

“Nuestra posición es envidiable, las oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecemos en la República Dominicana para las empresas nos colocan en la mira de todos”, expresó Abinader.

Al pronunciar un discurso en el acto inaugural del DR Logistics Summit 2024, donde participan   los actores más importantes del comercio nacional e internacional  con el objetivo de continuar promoviendo a la República Dominicana como el HUB logístico por excelencia de la región aseguró  que eso  confirma que van por el camino correcto.

Dijo que la reconfiguración de las cadenas de suministros, la búsqueda de nuevas sedes de producción, y el nearshoring, representan una oportunidad inédita que ya se está aprovechando.

Dijo que también las infraestructuras de clase mundial, los ecosistemas industriales desarrollados, y por supuesto nuestra gente, juegan a nuestro favor

Sostuvo que está entregado en cuerpo y alma, y “nuestra atención está puesta en maximizar el potencial que tenemos como país, en una región como la nuestra que presenta tantas incertidumbres, para posicionarnos como un oasis para la inversión extranjera, y un refugio confiable para la manufactura y los servicios que buscan instalarse más cerca de los Estados Unidos y otros mercados”.

Indicó que “la magnitud de las oportunidades, sumado a la dimensión de los retos a los cuales nos enfrentamos, demandan que nos empeñemos a fondo para buscar, juntos, soluciones innovadoras a los problemas históricos que debemos superar”.

“Necesitamos trabajar juntos en aumentar la capacidad técnica de nuestro capital humano, necesitamos juntos trabajar en agilizar los procesos asociados a este sector, necesitamos juntos trabajar en estrategias de promoción sostenibles y a largo plazo que nos permitan seguir posicionándonos como opción eficiente, y muchas otras más”.

Empleos

El presidente Luis Abinader informó esta mañana que  al cierre del año 2023, se registraron más de 198,000 empleos directos, siendo este su nivel más alto en la historia del país.

Dijo que  las exportaciones registraron un hito importante, alcanzando, por primera vez, más de 8 mil millones de dólares. Eso equivale a un crecimiento de 38% en comparación con el año 2020.





Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio