0Shares


Nuevas autoridades

El municipio de Santiago se enfrenta a partir de este 24 de abril a un cambio de autoridad. Atrás quedan las ejecutorias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes darán paso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que abra de probar ¿qué tan preparados? están para dirigir un municipio exigente en renglones tan importantes como la limpieza, el orden y una imagen de modelo de metrópolis en crecimiento.

El alcalde electo prometió en campaña la transformación Santiago en una ciudad turística, innovadora y competitiva. Ya no es campana electoral. Entran los electos del gobierno local en las realidades y activar las tareas que busca transformar esta ciudad en un referente de innovación y tecnología. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago a través de la implementación de soluciones inteligentes en diversos ámbitos, que, además, ahorran tiempo y dinero.

Tienen que comenzar a verse de entrada porque si no quedan como versos poéticos de campana. Se recuerda que en varios foros el nuevo alcalde afirmaba que intervendría los mercados públicos, así como trabajar en el saneamiento del río Yaque del Norte, dos proyectos sumamente costosos que solo con el auxilio del gobierno podrá lograr.

De igual manera tiene de frente, como desafío el ordenamiento del tránsito que el mismo se puso como tarea de prioridad, además el trato digno de los obreros del cabildo, mientras los recursos económicos en esa institución faltan le tocara pedir auxilio para cumplir su promesa de equipar y mejorar más las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Transformar la ciudad en un lugar donde sus habitantes se sientan más seguros, conectados y escuchados es también lo que se amplifico en la campana y llego el tiempo de iniciar los proyectos de hacer realidades lo prometido. Esperamos.
Más aulas
La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores mantiene sus demandas para que sean habilitados mas centros educativos en esta provincia. Para ellos hay escuelas que se terminan con pocos recursos.

Es notable que los maestros organizados no solamente demanden la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos no que incluyen un aspecto que beneficia a mas comunidades. El sistema educativo requiere muchas cosas que son visibles, pero, los espacios para impartir docencia tienen que estar habilitados. Las escuelas tienen que darle oportunidad a maestros y autoridades de esos espacios para pensar en el proceso enseñanza aprendizaje.

¿Y el monorriel?
Esa obra de movilidad vial de Santiago está paralizada. No tengo conocimiento que en algunos de sus tramos se esté laborando.

Este proyecto presentado junto al teleférico proyectado por las autoridades como la salida a las dificultades del congestionamiento vial y medio ambiental parece que requieren recursos que no están y de tiempo que no existe. El monorriel está atrasado y el teleférico también, aunque duela decirlo.



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio