Ya está en brazos de su madre bebé fue raptada de maternidad de Los Mina

0Shares


SANTO DOMINGO.– La bebé que fue raptada el pasado 21 de enero de la maternidad de Los Mina fue entregada a su madre al mediodía de este miércoles, luego de que se le realizarán las evaluaciones correspondientes, incluyendo una prueba de ADN.

La menor había sido raptada en el área neonatal del referido centro en horario de la madrugada el pasado fin de semana por una mujer que fingió estar embarazada.

Después de sustraer la niña dentro de un bulto, la mujer tomó un taxi de siete que habían estacionados a esa hora de la madrugada frente al centro hospitalario y se dirigió a un barrio de la Capital, allí hizo la primera escala, luego se trasladó hasta su casa en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Pamela Rosario Suárez está presa en el destacamento Felicidad, en el sector de Los Mina en espera de que se le dicté medida de coerción y dijo que va a revelar «muchas cosas, muchos detalles».

Los familiares de la pequeña reclamaron a la autoridades identificar al personal del hospital que fue cómplice en el rapto.

«Queremos saber quién hizo eso, con qué fines lo hizo y cuál fue el cómplice de aquí adentro del hospital porque esa mujer no hizo eso sola», dijo la bisabuela de la niña que fue recuperada la mañana de este martes por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim). 

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que, hasta el momento, no existe evidencia de que personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas este involucrado en el rapto de la menor.

Lea también: «Yo no me voy de aquí sin mi hija”, dice madre de bebé robada en Maternidad de Los Mina

Los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

En base a esas informaciones y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la DICRIM realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma, dijo la Policía en un comunicado.

Con relación al caso, oficiales de la DICRIM han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permitió localizar y rescatar a la niña y devolverla a los brazos de su madre.

 




Source link

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio