Waldo Ariel Suero: “No estoy de acuerdo con la circular del Senasa”

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Sean prudentes y tomen las medidas de lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que este aumento de un 30 por ciento tiene una base muy amplia, que incluye a muchos médicos.

Luego de más de tres meses de diálogo con el gabinete de Salud espera que el gobierno reflexione y tome medidas para el 24 y 25 de diciembre, externó Suero.

El presidente del CMD en la entrevista en el programa Despierta con CDN, dijo que con respecto a la vacuna es un abuso que se está haciendo, promoviendo que no se utilice la vacuna”, indicó.

Advirtió que en los aeropuertos no hay un distanciamiento estricto.

“Con respecto a la nueva cepa, nosotros planteamos que los vuelos de Reino Unidos y Londres sean suspendidos, debemos darle seguimiento durante las 24 horas”, argumentó el doctor.

Recomendó a la ciudadanía que sean prudentes y tomen las medidas de lugar, lo importante es mantenerse con vida.

Exhortó que el CMD agradece estos acuerdos que beneficiarán las razones de vida de los médicos y del pueblo dominicano.

Señaló que no está de acuerdo con las medidas que han tomado, al referirse a la circular del Senasa.

Con la creación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, mediante la Ley 87-01 promulgada en mayo de ese mismo año, nace el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Senasa es una institución pública autónoma y descentralizada que surge con la inmensa y noble responsabilidad de administrar los riegos de salud de sus afiliados del régimen subsidiado, de los empleados públicos y los empleados privados que la escojan con su administradora de riesgo de salud, es decir, los afiliados al Régimen Contributivo.

La Ley 87-01, en su Artículo 1, expresa que tiene por objeto establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución de la República Dominicana, para regularla y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del
Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) comprende a todas las instituciones públicas, privadas y mixtas que realizan actividades principales o complementarias de seguridad social, a los recursos físicos y humanos, así como las normas y procedimientos que los rigen.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio