lun. Mar 17th, 2025


Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, el ultranacionalista prorruso. Foto/fuente externa

EL NUEVO DIARIO, VIENA. – El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista prorruso Viktor Orbán, afirmó que los líderes europeos reunidos este domingo en Londres quieren prolongar la guerra en Ucrania en lugar de buscar la paz, lo que calificó como «malo, peligrosos y erróneo».

«Los líderes europeos han decidido hoy en Londres que quieren seguir con la guerra en lugar de optar por la paz», señaló el jefe de Gobierno húngaro en la red social X.

«Han decidido que Ucrania debe continuar la guerra. Esto es malo, peligroso y erróneo», agregó Orbán.

«Hungría sigue estando del lado de la paz», concluyó el primer ministro, considerado el principal aliado en la Unión Europea del presidente ruso, Vladimir Putin, y también del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El primer ministro británico, Keir Starmer, acogió este domingo una cumbre informal de una quincena de líderes europeos, incluyendo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, más el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el objetivo de garantizar la seguridad de Ucrania en caso de un acuerdo con Rusia.

Tras el fuerte enfrentamiento verbal entre Zelenski y Trump en la Casa Blanca el viernes pasado, Orbán fue uno de los pocos líderes en la UE que defendió al mandatario estadounidense.

«Los hombres fuertes hacen la paz, los débiles hacen la guerra. Hoy el presidente @realDonaldTrump defendió valientemente la paz. Incluso si fue difícil de digerir para muchos. Gracias, señor presidente», escribió en X.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *