sáb. Abr 26th, 2025


Decenas de soldados arribaron la mañana de este miércoles al sector de Friusa. GIF: EL Nuevo Diario.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y otros cuerpos castrenses arribaron la mañana de este miércoles al sector El Hoyo de Friusa, ubicado en Bávaro, provincia La Altagracia, donde el próximo domingo se realizará una marcha patriótica convocada por por la Antigua Orden Dominicana.

En varios videos enviados a la redacción de El Nuevo Diario se observa una cantidad de vehículos pertenecientes al citado organismo y la Armada Dominicana en los cuales se trasladan los agentes portando sus respectivas armas largas.

De inmediato, la reacción de asombro se ha puesto de manifiesto entre los lugareños.

Hasta el momento, se desconoce si los militares permanecerán en la zona hasta el día de la manifestación o si se trató de un recorrido.

El motivo de la marcha es por la presencia masiva de haitianos indocumentados en esta zona, por lo que el presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, quiere dejar claro que ese territorio le pertenece a República Dominicana.

Noticia relacionada: (VIDEO) Director de Migración dice Hoyo de Friusa es la esquina más peligrosa del país

«Alguien tiene que hacer algo para que las cosas cambien», afirmó Vásquez esta semana a El Nuevo Diario al recalcar que este es un momento crucial para la «reconquista del país».

Vásquez reiteró que Friusa es y siempre ha sido territorio de la República Dominicana y destacó la importancia de las manifestaciones pacíficas para hacer valer los derechos de los ciudadanos dominicanos.

En ese sentido, informó que han dispuesto transporte totalmente gratuito para aquellas personas que deseen participar en la marcha patriótica contra la presencia de extranjeros indocumentados en Friusa.

“Contamos con autobuses que estarán disponibles para transportar a todas las personas que deseen unirse a esta causa patriótica”, declaró.

 




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *