Humberto de la Rosa, quien perdió a su hija en la tragedia del Jet Set, indicó que prepara una demanda contra el dueño de la discoteca. (Ilustración: Brayan Santana).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- Humberto de la Rosa, padre de Rossy, fallecida en la tragedia del Jet Set, dijo que él y su familia en conjunto con su equipo de abogados se preparan para entablar una demanda en contra de la empresa y el dueño del Jet Set, tras la pérdida de su hija durante el colapso del techo del centro nocturno ocurrido el pasado 8 de abril.
“Nosotros vamos a tomar una pausa para preparar nuestra barra de defensa, compuesta por mi segunda hija, que es abogada, con mi hermano y amigos, no es una defensa para buscar cosas materiales, sino, para buscar justicia por la negligencia de ese señor”, acotó Humberto.
Asimismo, dijo que el propietario del Jet Set sabía que la estructura no estaba en condiciones y no la reparó, asegurando que este prefirió ganarse el dinero de las fiestas, en vez de gastar unos 2 o 3 millones en reparaciones.
Humberto de la Rosa dio estas declaraciones a periodistas que se dieron cita a la parroquia Nuestra Señora de América Latina, donde se hacía una misa, con la presencia de la alcaldesa Betty Gerónimo, en honor a la memoria de seis munícipes residentes en Santo Domingo Norte.
De su parte, Yina de la Rosa, familiar y abogada de la fallecida, que prepara el expediente de demanda, dijo que el acta de defunción de su pariente entregada por la Junta Central Electoral, no tenía la ubicación y lugar de dónde ocurrió el suceso donde falleció su hermana, y que la misma solo decía Distrito Nacional.
“El acta solo dice Distrito Nacional, tengo que pasar por la Junta, fue en el transcurso de hoy que me la entregaron, el martes 15 de abril, por lo que dije que pasaría a hacer la corrección”, puntualizó.
Tras ser abordada sobre algún contacto con el dueño y administradores de la discoteca Jet Set, la abogada dijo que por el momento “no nos dicen nada, no han llamado, no nos han hecho citación, ni siquiera para conversar ni nada, solo nos estamos preparando”.
Rossy dejó dos hijos en la orfandad, quienes ahora estarán bajo el cuidado de su abuelo Humberto.
Relación de Humberto con su hija
Humberto de la Rosa dijo que la relación que llevaba con su hija era maravillosa y que la pérdida que lo embarga, tanto a él como a la familia, es muy dolorosa, ya que ninguno estaba preparado para esta lamentable situación.
“Nos dejó destrozado a todos, porque nadie espera enterrar a un hijo, todos están destrozados, no solamente nosotros. La cooperativa de maestros la ADP, la ADP, los distritos educativos, su escuela María Trinidad Sánchez y todas sus compañeras y compañeros”, resaltó.
Humberto dijo que era el maestro de su hija en una escuela desde el primer ciclo de primaria hasta el bachillerato, al tiempo de convertirse hasta en su entrenador de voleibol, softball y boxeo de Rossy, quien se convirtió en una de las maestras más queridas del distrito 1001.
“No hay más palabras, porque si cuento todo lo que esa muchacha hacía, cuando me sentía enojado me obligaba a darle un beso. Ahora me he quedado con los dos hijos de ella. Uno de 28 y otro de 16 años”, expresó.
Tragedia
La cifra de personas fallecidas como consecuencia del desplome del techo de la discoteca Jet Set se disparó a 231, según informaron el pasado lunes las autoridades dominicanas.
Durante la tragedia perdieron la vida personas de diversos sectores de la sociedad que asistieron a la fiesta del merenguero dominicano, Rubby Pérez, quien igualmente falleció mientras tocada una de sus canciones en medio del escenario.
Relacionado