El presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, solicita renovar la vocación de servicio que acompaña a los docentes.
SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, hizo un llamado a las autoridades educativas, a resolver los problemas pendientes en el sistema educativo antes del inicio del próximo año escolar.
El presidente de la ADP en la Ciudad Corazón, Miguel Jorge, solicitó renovar el compromiso social y la vocación de servicio que acompaña a los docentes, destacan en un comunicado.
Este llamado lo realizó al conmemorarse el Día del Maestro y la Maestra, frente a la estatua del Padre Fundador de la República Dominicana, donde rindieron tributo y homenaje a las pasadas y presentes generaciones de mujeres y hombres que se dedican a la noble labor de enseñar.
Jorge manifestó que ante los desafíos planteados, el maestro, la maestra deja de ser un simple profesional para ser un sembrador de sueños, de esperanzas, de futuro.
Es oportuno recordar que, iniciado el período de vacaciones, las autoridades están en la obligación de atender las demandas de la comunidad educativa y resolver los problemas que están planteados, para crear las condiciones requeridas y que se pueda iniciar un próximo año escolar en paz y armonía.