lun. Abr 21st, 2025


Héctor Valdez Albizu. (Foto: fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los factores que los inversionistas toman en cuenta a la hora de invertir en un país, es la estabilidad económica, así lo aseguró el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu este miércoles, durante su participación en la conferencia: “República Dominicana, construyendo el futuro a través de la estabilidad y la inversión, bajo el tema: “Estabilidad Monetaria y Crecimiento Económico: El Papel de los Bancos Centrales en la Atracción de Inversión Extranjera”.

«En el caso de RD, el Banco Central ha trabajado para consolidar pilares fundamentales, mediante la implementación de políticas orientadas a mantener la estabilidad de precios, el tipo de cambio, así como el crecimiento económico y el desarrollo de un marco jurídico eficiente para regular el sistema financiero».

Valdez Albizu dijo que entre 2010-2024 la economía dominicana creció un 5.0 % manteniendo una tasa de inflación durante ese periodo de 3.94 %, manteniéndose bajo la meta de inflación de la entidad 4.0 % ±1.0 %.

«Específicamente en el pasado año, la economía dominicana registró un crecimiento de 5 %, cercano a su potencial, mientras que la inflación cerró el año en 3.35 dentro del rango meta, la más baja en América Latina, exceptuando los países polarizados».

Explicó que sin lugar a dudas la República Dominicana se ha consolidado como un referente en el tema de la inversión de América Latina.

Tras el éxito de su primera conferencia en el país en 2023, Americas Society/Council of the Americas organizó su segunda Latin America Cities Conference en Santo Domingo, en colaboración con el Gobierno, donde líderes del sector público y privado analizan cómo la estabilidad política y el continuo crecimiento económico del país han generado condiciones favorables para la inversión extranjera y han fortalecido su posición como un actor estratégico en la región.

El encuentro exploró el papel de la institucionalidad para promover el desarrollo sostenible, la diversificación de la inversión hacia sectores tecnológicos, y la posición clave de la República Dominicana en el cambiante panorama regional.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *