UASD estrena Audiovisual Documental de Investigación

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ganar un concurso para investigación es sumamente difícil y ganarlo es un gran logro y honor, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Juan de la Maguana ha ganado dos CONCURSOS DE INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE FONDOCYT; siendo el más reciente de ellos la investigación sobre las «Holoturias Marinas en República Dominicana» realizado por la maestra BIÓLOGA, FRANCIA DE LA CRUZ, el Ministerio de Medio Ambiente no tenía conocimiento de la población y las especies de Holoturias Marinas, así como tampoco los asentamientos de estas.

Tal investigación arrojó como resultado que ellas podrían estar en peligro de extinción, ya que el lugar donde se pretende colocar las Barcazas Generadoras de Electricidad en Azua es donde existen la población más grande de Holoturias Marinas.

La investigación de la bióloga fue convertida en un Audiovisual Documental de Investigación, (EL PRIMERO EN LA UASD), realizado por el cineasta documentalista e investigador Ángel Ruíz-Bazán, a través de la UASD RECINTO SJM, la #VicerrectoriaDeInvestYPostGrado, Dirección General de Investigación Científicas y Tecnológicas y la Dirección General de Recursos Audiovisuales -DRAUASD-. Fue estrenado el pasado viernes 30 de septiembre 2022 en el auditorio SINECIO RAMÍREZ SUAZO UASD RECINTO SJM, a las 10: de la mañana.

El documental investigativo será presentado en dos concursos internacionales sobre Cine Documental, también se hará un estreno en la Sede y luego será colgado en nuestro canal de Youtube (DRAUASD) para la observación del público en general.

Profesor Román Castillo Espinosa M.A.
Director DRAUASD

HoloturiasMarinas #GusanosDeMar #RecursosAudiovisuales

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio