Trabajadores de enfermería denuncian traslado de enfermeras; reiteran convocatoria a paro el miércoles 13 de enero

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los trabajadores de enfermería aseguraron que el Servicio Nacional de Salud pretende trasladar a más de 35 enfermeras que dan atención en el área de covid-19 del hospital Luis Eduardo Aybar hacia el Marcelino Vélez Santana.

Cesar García Cruceta, secretario general del sindicato Nacional de enfermería, explicó que se hace necesario el nombramiento de 3,500 enfermeras para atender los casos masivos de covid-19 que se registran en el país.

“Las enfermeras y los enfermeros que dan atención en la actualidad están agotados, se están enfermando y no dan abasto para la gran cantidad de casos que actualmente hay en los hospitales”, aseguró.

Cruceta manifestó que las autoridades sanitarias estatales tergiversan la cantidad de camas disponibles para atender pacientes afectados por la enfermedad, lo que crea una falsa impresión de que el virus está controlado.

“Son falsos los datos que dan las autoridades respecto a la disponibilidad de camas porque están incluyendo lugares donde la incidencia del covid-19 es más baja, si van al Moscoso Puello y al Marcelino Vélez se darán cuenta de que realmente no hay camas”, dijo el gremialista.

Además explicó que la vacuna AstraZeneca no es confiable para aplicar a la población dominicana, debido a los efectos secundarios producidos en el organismo de quienes se la aplican.

Detalló que esta tarde decidirán si aceptan la vacuna de emergencia que otorgará el gobierno dominicano al personal de salud.

Los trabajadores de enfermería reiteraron que este miércoles 13 de enero realizará un paro a nivel nacional en demanda de ser incluidos en los acuerdos que sostuvo el gobierno con el Colegio Médico Dominicano para aplicación de aumento salarial.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio