EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, expresó este jueves su interés de que los artistas dominicanos puedan llevar al país asiático “el encanto cultural dominicano”, específicamente a la provincia de Hunan.
El diplomático, manifestó su fascinación del país caribeño, asegurando que todo lo que tiene República Dominicana le gusta: “me encanta el clima, el paisaje, la comida”. Además, afirmó que su plato favorito es el sancocho porque tiene sopa y una mescla de carne, acompañado de un buen tostón y aguacate.
Luning, señaló que existe una práctica especial entre China y República Dominicana, afirmando que se puede prosperar y expresando su deseo de que los grupos artísticos dominicanos también puedan llegar a su país.
En una entrevista para El Nuevo Diario, el diplomático agregó que ambos países han podido establecer buenas relaciones en los últimos años, aportando contribuciones para enriquecer los hilos de amistad con intercambios de delegación y donaciones de maquinarias agrícolas.
En ese sentido, la provincia china de Hunan ha traído su riqueza cultural y turística a República Dominicana con la actividad de promoción “El Hermoso Hunan”, un evento organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de Hunan, marcando el primer esfuerzo internacional de la provincia en 2025 para dar a conocer sus recursos y fortalecer la cooperación con el país caribeño.
Este evento forma parte de una estrategia más amplia para consolidar a Hunan como un destino turístico de clase mundial y reforzar la relación con República Dominicana. La cooperación bilateral ha ido en ascenso desde 2019, con acuerdos de ciudades hermanas y proyectos conjuntos en turismo, cultura, tecnología y comercio.
Con iniciativas como “El Hermoso Hunan”, la provincia china busca ampliar su influencia en el mercado latinoamericano, fortaleciendo sus lazos culturales y promoviendo un intercambio enriquecedor.
Relacionado