Por Henry Zacarias
Santo Domingo, R.D. (1 de mayo 2025). – Un vehículo marca Honda Pilot, color negro y placa G257227, fue robado la noche del miércoles 30 de abril frente a la residencia del ingeniero eléctrico Samuel Rosario, ubicada en el kilómetro 10 ½ de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.
Según informó el propietario, el vehículo se encontraba estacionado frente a su hogar en el sector Invi, próximo a Casa de España al momento del robo, el cual ocurrió cerca de la media noche sin que los vecinos lograran percatarse de la sustracción. La jeepeta, utilizada por Rosario tanto para fines laborales como familiares, representa una pérdida significativa.
En la imagen difundida por familiares se observa claramente el modelo del vehículo y su matrícula, lo que ha sido clave para notificar su desaparición a las autoridades policiales y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El afectado ya interpuso la denuncia formal ante la Policía Nacional y se encuentra colaborando con las investigaciones en curso. Las autoridades han activado el protocolo de rastreo y solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero del vehículo. Cualquier información puede ser suministrada de manera confidencial a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 o contactando a la dotación policial más cercana.

Moradores del sector expresaron preocupación ante el aumento de hechos delictivos en la zona, reclamando mayor patrullaje y presencia policial.
Fuente: TVCrónicas/CRÓNICA FM RADIO