EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó este miércoles que no tiene expectativas sobre la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero, porque, según él, «es una rendición de cuentas que se vuelve una rendición de cuentos».
«Yo no tengo expectativas. Ya estamos acostumbrados a lo que representan esos discursos. Es decir, que es una rendición de cuentas que se vuelve una rendición de cuentos. Pero, en todo caso, no me adelanto a ningún juicio, esperemos a ver lo que va a decir para entonces, junto a otros miembros de la Dirección Política de nuestro partido, Fuerza del Pueblo, emitir nuestra opinión y nuestro criterio», dijo el exmandatario al ser abordado por periodistas en las afueras del Tribunal Constitucional, donde fungió como expositor en la quinta edición de la Cátedra Juan Pablo Duarte.
En otro tenor, al ser preguntado sobre su opinión respecto al aumento salarial acordado este miércoles en el Comité Nacional de Salarios (CNS), el líder de la oposición dijo que se debe analizar si dicho incremento puede compaginarse con el costo de la canasta familiar, afirmando que la misma ha aumentado de RD$29,000 a RD$44,000.
Añadió que, con la devaluación del peso y el deslizamiento de la tasa de cambio, en estos momentos un nuevo incremento de precios podría afectar la economía, por lo que no se sabe hasta qué grado un aumento salarial contribuiría a mejorar el poder adquisitivo de la población.
En otras palabras, señaló que el aumento salarial no está a la altura del incremento de precios que se está experimentando y que ha habido un alza de precios producto de las altas tasas de interés y que, aunque estas han bajado, existe un deslizamiento en la tasa de cambio que sigue impactando la economía.
Relacionado