Salud Pública explica no recomienda uso masivo ni automedicación de Ivermectina; está en evaluación

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reconoció los resultados positivos que se han obtenido con la aplicación de la Ivermectina en pacientes con Covid-19, al tiempo que explicó que este se encuentra en evaluación científica a nivel nacional e internacional.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”, expresó el ministro.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”, aclaró el funcionario.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública había advertido a la población que el fármaco ivermectina no ha sido aprobado como tratamiento para tratar el Covid-19 en la República Dominicana.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Producción Sanitarios (GIGEMAPS), dicta lo siguiente:  «No recomendado para operativos médicos. Este tratamiento no ha sido aprobado como tratamiento para el COVID-19 en la República Dominicana.

Este comunicado se emitió a raíz de las intenciones particulares de realizar operativos para la entrega de Ivermectina.

Fuente: n.com.do

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio