Osiris de León. (Foto: Félix Lara)
SANTO DOMINGO. – En medio del devastador escenario dejado por el colapso del techo del emblemático Jet Set Club, los equipos de rescate continúan centrando sus esfuerzos en acceder a la zona de la tarima, donde se presume podrían encontrarse personas con vida entre los escombros.
Según informó el ingeniero geólogo Osiris de León, se recibió recientemente una señal esperanzadora: “Teóricamente hubo una videollamada hace unos minutos de alguien que dijo que está ahí. Esperamos que sea así, nuestras expectativas es de que sí, de que en el lado de la tarima, que es el lado occidental”, reveló durante su intervención en el lugar de los hechos.
El experto explicó que la zona se encuentra completamente cubierta por escombros, lo que ha dificultado la localización de cuerpos o posibles sobrevivientes. “Todavía no hay contabilidad definida, porque hay un gran volumen, o sea, tenemos cientos de toneladas de bloque de hormigón que están cubriendo los cuerpos. En estos momentos hay que darles todo el apoyo necesario a todos los rescatistas”.
De acuerdo a sus declaraciones, se decidió hacer una pausa momentánea en el trabajo al interior de la estructura colapsada, para redirigir el enfoque hacia el exterior. “Ahora vamos a hacer una pausa en el trabajo interior, para que trabaje un equipo en el trabajo exterior tratando de acceder hacia el área de la tarima y por ahí ver si Dios nos ayuda a encontrar a algunas personas”.
Mientras tanto, familiares de decenas de desaparecidos mantienen la esperanza de que sus seres queridos sean hallados con vida. La incertidumbre y el dolor siguen marcando el ambiente en las afueras del Jet Set, donde continúan las labores de remoción de escombros y búsqueda, a casi 24 horas del colapso.
Relacionado