República Dominicana se ofrece para acoger próxima Cumbre de las Américas

0Shares

El país recibió el apoyo de Estados Unidos, país que fue anfitrión de la última cumbre.

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se encamina a ser la sede de la próxima Cumbre de las Américas dentro de cuatro años luego de recibir el apoyo este jueves en la reunión ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).

Estados Unidos, el cual fue el anfitrión de la última cumbre realizada el junio pasado, expresó su apoyo para que el país caribeño acoja el evento; este apoyo fue dado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Estados Unidos apoya totalmente la oferta”, manifestó Blinken, en el inicio del encuentro que se realiza en el marco de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Lima, Perú.

La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países del continente para debatir sobre aspectos políticos y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores dominicano, agradeció el apoyo, pero previamente reconoció el trabajo de EE. UU. en la pasada cumbre. “Hacemos un reconocimiento especial al gobierno de Estados Unidos de América por iniciar el proceso de cumbres y haberlo mantenido vigente en el tiempo. Continuaremos colaborando estrechamente con Estados Unidos por cumplir con los compromisos asumidos en la novena cumbre”, expresó.

Álvarez aseguró que la República Dominicana “está comprometida” con el multilateralismo y convencida de la oportunidad que brindan estos escenarios internacionales. “Esa vocación se ha cristalizado en nuestro desempeño y hemos acumulado suficientes experiencias para abocarnos en un evento de esta magnitud”, agregó.

La República Dominicana se comprometió a llevar a cabo una Cumbre de las Américas inclusiva, en la que se lleven los temas “más acuciantes” del hemisferio y lograr los mejores resultados posibles.

El ofrecimiento de la República Dominicana recibió apoyos de otras naciones como, y entre otras, Argentina, Perú, Haití y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien reconoció el trabajo del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez por lograrlo.

«Demuestra que la cumbre estaría en buenas manos y que, definitivamente, va a ser un éxito en República Dominicana», expresó Almagro.

Fuente: DL

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio