Por Juan Tomás López Quiterio
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana, (19 de abril 2025).-La Semana Santa no es solo un tiempo para el descanso físico, sino también una oportunidad profunda para la reflexión espiritual y la renovación del alma. Es el momento ideal para detenernos, mirar hacia nuestro interior y reconectar con lo verdaderamente esencial: la vida, el amor, el perdón y la compasión.
Recordamos en estos días el sacrificio de Jesucristo, no únicamente como un hecho religioso, sino como una muestra suprema de entrega y amor incondicional. Que ese ejemplo nos inspira a ser mejores personas, a sanar nuestras heridas, a valorar a quienes amamos, ya vivir con un sentido más humano, más fraterno, más solidario.
Quiero hacer un llamado especial, como Director Regional de Educación, a todos los ciudadanos que viajan durante esta Semana Mayor: sean prudentes, comedidos y cuidadosos. Pensemos en el regreso a casa el domingo como un compromiso con nuestras familias, con la vida y con el futuro. Cuidemos nuestras decisiones y actuemos con responsabilidad en las carreteras, en las playas, en los ríos y en cada rincón donde estemos.
Asimismo, invitamos de manera voluntaria y solidaria a todos los docentes, personal administrativo y empleados de nuestra Regional a ponerse a disposición de las autoridades civiles y militares que encabezan el operativo de Semana Santa. Cada acción cuenta, y cada vida que se salva será motivo de gratitud para toda la nación.
Que el silencio del Viernes Santo nos enseñe, y que la luz del Domingo de Resurrección nos llene de esperanza y renovación.
¡Feliz, prudente y bendecida Semana Santa para todos!