PRM acusa a opositores, principalmente a Fuerza del Pueblo, de violar normas electorales

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a los partidos opositores, principalmente a la Fuerza del Pueblo (FP), de violar las normas electorales al continuar celebrando sus actividades igual que como lo hacían antes de que se que planteara el acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE).

En una declaración pública de prensa, la dirección del PRM sostuvo que en las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes.

«A los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, consideramos pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el cumplimiento integral del compromiso suscrito por los partidos y, de manera particular, que establezca, con claridad, los requisitos relativos al contenido de la publicidad, muy especialmente el de las vallas», suscribió la entidad oficialista.

El PRM indicó que tiene la voluntad de apoyar a la JCE para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.

«Por tal razón, suscribimos y le brindamos nuestro apoyo pleno al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el desbordado proselitismo electoral, que empezó más temprano que nunca, pocas semanas después del inicio del actual período constitucional», explicó esa organización.

Las declaraciones fueron divulgadas por Eddy Olivares, quien es vicepresidente y coordinador ejecutivo del PRM. Además, estuvo acompañado por Sigmund Freund, delegado político ante la Junta Central Electoral y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones.

NEWSLETTER

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.

Fuente: El Caribe

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio