¿Por qué suspendieron una rueda de prensa con Abinader, el de Hacienda y el de Presupuesto?

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue convocada para este martes una rueda de prensa en el Palacio Nacional, la cual sería encabezada por el presidente Luis Abinader con la participación estelar del ministro de Hacienda, José -Jochi- Vicente, y del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Sin embargo, la actividad fue suspendida poco después de la convocación, sin mayor explicación. Desde la Presidencia solo pidieron “disculpas” por los “inconvenientes” que la suspensión repentina pudiera causar.

Porqué se suspendió es algo que se ignora, pero de qué trataría es algo más descifrable. El contexto arroja luz y reclama una aproximación.

En estos días, el Gobierno ha tomado una carrera de préstamos que han disparado la deuda y los cuestionamientos. Así, no faltan las preocupaciones por la enorme deuda pública, que alcanza ya el 70 % del PIB.

La tendencia siguió ayer, desenfrenada. El Senado se convirtió en escenario de acusaciones mutuas entre el oficialismo y la oposición. La controversia se generó por la aprobación de RD$291,528,487,163 en empréstitos, los cuales se tramitarían a través del Ministerio de Hacienda. Estos créditos fueron refrendados.

Ayer también, el Gobierno se comprometió a aumentarle un 30 % al salario base de los médicos, a partir del junio. El presidente dijo que ya están identificadas las fuentes para sustentar ese incremento salarial.

Además, hace unos meses, el mismo mandatario se comprometió a otorgarles pensiones a los trabajadores cañeros que aún esperan disfrutar su sudor.

Aparte de eso, el Gobierno tuvo que retirar unos impuestos que tenía pensado establecer para el año próximo, y la minera Barrick Gold adelantó el pago de 45 millones de dólares, pero nadie ha explicado las condiciones de ese millonario anticipo. Es evidente que la gente quiere que se recupere lo robado y que no le metan más impuestos.

El ministro Vicente y Rijo Presbot tienen muchas cosas que informar.

Fuente: El Nuevo Diario

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio