sáb. Jun 14th, 2025


Al centro el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa junto a autoirdades locales en “Diálogos en tu Comunidad”. (Arte de Isaías González).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Esta semana, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, llevó la iniciativa «Diálogo en tu Comunidad» al distrito municipal de La Guáyiga y los municipios Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra, La Caleta y Boca Chica, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de estas localidades y fortalecer el vínculo entre la institución y la ciudadanía. 

Estos encuentros, que buscan fomentar el bien común en todos los municipios del país, contaron con el respaldo de autoridades locales, así como de la sociedad civil organizada y no organizada.  Más de 100 personas participaron en cada reunión, donde no solo expresaron sus inquietudes, sino que también presentaron propuestas de mejora para garantizar una convivencia armónica en sus comunidades 

Pablo Ulloa, agradeció a los munícipes y autoridades por el respaldo que han dado a esta iniciativa, que busca dar una voz a quienes no la tienen. 

 «El esfuerzo del Defensor de poder acercar a todos los ciudadanos a un punto en común, que son los diálogos, son un referente de lo que es la buena administración. Aquí el ciudadano se siente escuchado y siente que tiene una voz para aquellos que no tienen voz», expresó Ulloa. 

 El primer suplente del defensor del Pueblo, Roberto Quiroz, destacó de manera positiva la iniciativa Diálogos en tu Comunidad. Resaltó que este esfuerzo permite a la comunidad comprender mejor el rol del Defensor del Pueblo y expresar los derechos que consideran vulnerados.  

 El Segundo Adjunto del defensor del Pueblo, Darío Nin, resaltó la importancia de estos diálogoscomo una herramienta clave para abordar los problemas locales y construir soluciones en conjunto. 

Autoridades locales valoran la iniciativa  

Mirtha Elena Pérez “La Popy”, directora distrital de La Guáyiga destacó que estos encuentros son muy importantes, ya que permiten que cada actor social se convierta en un defensor de su comunidad. 

«Estamos llamados cada uno a defender nuestra Guáyiga y nos sentimos sumamente complacidos con este encuentro», expresó.  

De su lado, Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte, agradeció al defensor del Pueblo, por tomar en cuenta su municipio, y reforzar con estos encuentros, programas como «La Alcaldía en el Barrio», impulsadas por su gestión, para escuchar de cerca las necesidades de la gente. 

 En tanto que, César Rojas, alcalde del municipio San Antonio de Guerra, resaltó la cercanía de Pablo Ulloa con la ciudadanía, asegurando que este diálogo demuestra, una vez más, que es un hombre de la comunidad, digno de la investidura que lleva de defender al pueblo. 

 Asimismo, Reynoso Hichez Tellería, alcalde de Hato Viejo, subrayó la importancia de estos encuentros: «Esto es interesante porque es una forma de comenzar a enderezar cosas que deben corregirse y que las autoridades estén en sintonía con el Defensor del Pueblo para conocer lo que puede beneficiar a las comunidades». 

La vicealcaldesa de Boca Chica, Nelly Núñez, expresó su satisfacción por la innovación que representan estas conferencias con el Defensor del Pueblo y destacó la importancia de la atención constante a la comunidad. 

“Estoy muy contenta porque esta iniciativa, con una conferencia tan importante, es clave. Felicitamos este esfuerzo, confiando en que los acuerdos alcanzados contribuirán a la solución de nuestros problemas”, afirmó Núñez. 

El regidor por Boca Chica, Wilmer Santos, expresó su gratitud al defensor del Pueblo por llevar esta iniciativa a su comunidad, que busa impulsar acciones que ayuden a su desarrollo.  

El exdirector de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, elogió la iniciativa del Ulloa, destacando su importancia como un puente de contacto directo con la comunidad. 

“Me pareció una idea excelente de Pablo, del Defensor del Pueblo, porque permite que la ciudadanía se exprese, exponga sus problemas y aporte soluciones directamente. Esto garantiza que la información llegue de primera mano y se puedan generar políticas efectivas para resolverlos”, afirmó Santana Páez. 

El general retirado, Joaquincito Boció Familia, agradeció la oportunidad de acompañar al defensor del Pueblo, Pablo Olloa, durante una visita técnica en Boca Chica. Argumentó que “pocas veces Dios le da la oportunidad a uno de sentirse como me siento aquí con el hermano defensor del pueblo, por ver el interés que tiene este gran funcionario en resolver los problemas que se evidencian en la comunidad”.  

La vicealcaldesa del Distrito Municipal La Caleta, Aracelis Tejada, manifestó sentirse confiada de que en estos encuentros surgirán grandes beneficios, ya que todos los temas abordados estarán enfocados en el bienestar y desarrollo de las comunidades. 

 




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *