Ocupación camas UCI en la red pública del país asciende a 54%

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al Servicio Nacional de Salud (SNS), la  disponibilidad hospitalaria COVID- 19 el país tiene una ocupación de un 30% en camas destinadas a pacientes con coronavirus, un 54% de las Unidades  de Cuidados Intensivos  y el 34 % de los ventiladores disponibles ocupados.

Los datos suministrados este domingo de las camas hospitalarias establecen que se encuentran  disponibles  1,110 unidades  de un total de 1,579, es decir que solo están ocupadas 449. Mientras que de las camas UCI están disponibles 106 y en uso 123 unidades.

En tanto que de los 186 ventiladores existentes, se encuentran disponibles 123 unidades.

A continuación la disponibilidad hospitalaria en detalles en el Gran Santo Domingo según los datos del SNS:  

Los Hospitales Dr. Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico no cuentan con unidades UCI disponibles para pacientes covid. Mientras que las camas hospitalarias están disponibles en un 30% y un 29%, respectivamente.

El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) cuenta con el 37% de sus camas UCI disponibles, este centro no ofrece camas hospitalarias para pacientes covid.

De su lado, la Ciudad Hospitalaria tienen el 100% de sus unidades hospitalarias disponibles y el 75% de sus camas UCI disponibles.

El Hospital Santo Socorro cuenta con 93% de sus camas hospitalarias disponibles. Este centro no unidades UCI para pacientes de  covid.

El Hospital Marcelino Vélez tiene disponibles el 20% de sus unidades hospitalarias y el 56% de sus camas UCI.

Mientras que en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora las camas hospitalarias se encuentran disponibles en un 62% y en un 75% las unidades UCI.

El Hospital San Lorenzo de Los Minas Materno Infantil cuenta con el 85% de sus camas hospitalarias disponibles y el 70% de sus unidades UCI.

Ocupación de camas en Santiago

Continuando con los pormenores de la ocupación hospitalaria, entre los hospitales  Santiago que cuentan con el 100% de disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes covid están: Hospital Antonio Fernández, Centro de Salud Integral Bella Vista, Centro Especializado de Atención de Salud Juan Pablo XXIII  y el Hospital  Dr. Rafael Castro.

También, se encuentran con el 100% de sus camas disponibles el Hospital José Armando Martínez,  el Hospital Municipal Dr. Napier Diaz, el Hospital Sabana Iglesia, Hospital San José de las Matas y el Hospital Yrene Fernández.

En tanto que, el Hospital Arturo Grullón tiene el 80% de sus camas hospitalarias disponibles y 100% de sus camas UCI.

El Hospital José de Jesús Jiménez Almonte cuenta con el 50% de sus camas hospitalarias disponibles para pacientes covid.

En el Hospital José Cabral y Báez el 39% de sus camas hospitalarias están disponibles y el 50% de sus unidades UCI.

El Hospital Lilian Fernández tiene el 60% de sus unidades hospitalarias disponibles. Este centro no cuenta con camas UCI.

El Hospital que menor capacidad presenta en la actualidad es el Hospital Presidente Estrella Ureña, dicho centro cuenta con el 14% de sus unidades hospitalarias disponibles y el 14% de sus camas UCI.

Se recuerda que el SNS solo ofrece los datos de los hospitales públicos que pertenecen a la Red COVID-19.

Fuente: n.com.do

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio