EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nuevas familias afectadas por trágicos hechos ocurridos en las instalaciones del centro de entretenimiento Jet Set han presentado querellas formales con constitución en actor civil contra el empresario Antonio Espaillat López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., ante la Fiscal del Distrito Nacional.
Las acciones legales fueron interpuestas por Gustavo Antonio Suero Pérez y Vianela Mella, padres del joven fallecido Gustavo Noel Suero Mella.
Gustavo Noel Suero Mella, de 37 años de edad, casado y padre de tres hijos de 5, 16 y 17 años, fue calificado por su familia como un joven muy familiar, solidario y cooperador. Piloto de profesión, ejercía su carrera en una agencia de vuelos turísticos. Viajó a República Dominicana para asistir a una boda, pero su vida fue interrumpida de forma abrupta y trágica.
También se querelló formalmente contra Espaillat Wirton Olmedo Tejeda y Deyanira Sosa Gómez de Tejeda, padres de la también fallecida Melissa Yismel Tejeda Sosa.
Ambos grupos familiares están representados por el abogado apoderado Dr. Félix Humberto Portes Núñez, del bufete Hélix Portes & Asociados.
Las querellas fueron dirigidas al magistrado Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, y a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Los documentos se encuentran actualmente pendientes de admisión y revisión por parte del Departamento del Sistema de Atención.
Los familiares acusan a los responsables de la administración del centro nocturno de incurrir en negligencia, omisión de deberes de seguridad y otras actuaciones que habrían contribuido a los trágicos desenlaces.
Solicitan que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleve a cabo un proceso penal que permita sancionar a los responsables y reparar el daño causado.
Estas querellas se suman a otra ya presentada por los padres y la esposa del primer teniente de la Policía Virgilio Rafael Cruz Aponte, uno de los fallecidos en el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
El número de fallecido en el suceso de elevó a 231 y un total de 189 fueron desplazados a los distintos hospitales de país.
Relacionado