mié. Jul 2nd, 2025

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó nuevas gobernadoras para las provincias La Altagracia, Montecristi y Santiago Rodríguez. La disposición está contenida en el decreto 227-25 del 30 de abril del año en curso.

Montecristi queda ahora representada por Leissa Virginia Cruz Polanco; desde 2020 se desempeñó como directora de Despacho en la gobernación de Montecristi, asumiendo responsabilidades como la dirección y ejecución del plan estratégico, supervisión y control de las operaciones diarias, dirección de administración financiera, entre otros.

Cruz Polanco fue designada en sustitución de Nelsy Milagros Cruz Martínez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), luego de resultar herida tras el desplome del techo de la popular discoteca Jet Set.

El referido decreto añade, también, que Daysi Francisca de Oleo R. de Bastardo es la más reciente representante del Poder Ejecutivo en La Altagracia. Es médico-pediatra perinatólogo, especializada en atención neonatal y gestión de servicios hospitalarios. Es también miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría y del Colegio Médico Dominicano.

Mientras que Glehany Yafreysys Azcona Torres asume como gobernadora civil de Santiago Rodríguez, donde fungía como directora provincial de los Comedores Económicos del Estado, a cargo de la supervisión, planificación, organización, dirección y control de las operaciones diarias.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *