SANTO DOMINGO.- La desgarradora catástrofe del Jet Set, que ha dejado unos 221 fallecidos y 189 heridos, ha unido al Gobierno dominicano y a todos los sectores sociales, en una gestión de solidaridad ante el dolor y la angustia de los familiares y amigos de las víctimas.
Así lo expresó el profesor Luis de León, exaspirante presidencial y líder de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En ese sentido, resaltó las muestras de solidaridad y las manifestaciones de pesar provenientes de otros países, que constituyen una demostración de la solidaridad internacional, en estos momentos de luto nacional.
«Esta tragedia humana y social de nuestro país y el mundo tendrá de por medio la misericordia de Dios, que se apiada del pueblo dominicano, por ser una nación de fe cristiana y de una gran capacidad de resiliencia para superar las adversidades más difíciles», expuso.
«Este acontecimiento, dramático y doloroso, nos encuentra con la Semana Santa, para elevar una oración colectiva, con el propósito de que Dios reciba a todos los compatriotas que perdieron la vida física, y por la pronta recuperación de todos los heridos», añadió.
El profesor De León confió en que el cielo dará una vez más, como lo ha hecho en el pasado, «salud y paz al pueblo dominicano, que llora sin cesar y con lágrima viva, muy parecido a como lo hizo María ante la crucifixión en el Calvario del Señor Jesucristo».
En un comunicado de prensa, sostuvo que la tragedia es bastante conmovedora y ha afectado a todos los sectores por igual, pero que «el pueblo dominicano mostrará su gallardía y presentará, ante el mundo, su valentía, su inquebrantable fe en Dios y su patriótica decisión de seguir hacia adelante, en la construcción de una mejor nación, más democrática, más justa, más humana y más equitativa para todos».
«Gracias al pueblo quisqueyano y al mundo, por llevar firmeza de voluntad y paz a todos los familiares de las víctimas, y a la heroica República Dominicana como colectivo totalmente afectado por la catástrofe. La patria de Duarte se levantará y sacará las conclusiones pertinentes y oportunas, para seguir su curso hacia un mejor presente y a un futuro promisorio», continuó.
El educador y dirigente político afirmó que los dominicanos estamos orgullos de serlo, porque con sangre, sudor y lágrimas somos capaces de transformar el mundo; y dijo que, en función de esta tragedia y en nombre de todos los fallecidos, «nos pondremos de pie y llevaremos sus nombres, sus vidas y su legado, para que sigan vivos por siempre en el sentimiento nacional, para construir, entre todos, una nueva República Dominicana».
«¡Qué viva el pueblo dominicano, de pie, rumbo hacia un futuro de justicia y de paz», concluyó.
Relacionado