lun. Abr 21st, 2025


Luis Castillo y Luis Felipe Castillo.

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO — El Luis Castillo que la mayoría en las Grandes Ligas conoce ahora nunca había conocido en realidad al Luis Castillo que se unió a los Marineros para una apertura el viernes contra los Gigantes hasta esta primavera.

Pero “La Piedra” ya hacía tiempo que oía hablar del recién llegado.

“Siempre me etiquetaban como él en Instagram”, dijo el tres veces All-Star a través de un intérprete. “La gente decía: ‘¡Bien hecho!’, ¿sabes? Pero no lo conocí hasta que firmó con nosotros”.

Ambos provienen de República Dominicana, y esas publicaciones de Instagram eran en su mayoría imágenes y videos de Luis Felipe Castillo lanzando para las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana cada temporada de 2018 a 22.

No muchos sabían de Luis F. Castillo durante los entrenamientos de primavera después de que firmó un contrato de ligas menores en enero, aparte de su apodo que se destacaba en los horarios de los jugadores que se distribuían en una gran pizarra de video todas las mañanas.

Había un lanzador registrado como «Pebble», lo que provocó más informes para ver quién era, porque no había ningún jugador en su enorme lista de campamento con ese apellido.

Tras algunas preguntas contundentes, la respuesta reveló un vínculo humorístico con Luis M. Castillo —quien obviamente es «La Piedra»—, mientras intentaba que Luis F. Castillo se sintiera parte del grupo. El veterano, de hecho, hizo un esfuerzo extra para acoger al recién llegado durante esas seis semanas en Arizona.

“Hemos tenido muchas conversaciones, la verdad”, dijo Luis M. Castillo, “porque lo vi lanzar y el ángulo de su brazo es muy similar al mío, y la forma en que se mueve la pelota es prácticamente idéntica a la mía. Así que algunas de las cosas que hemos estado hablando son simplemente sobre la preparación y cómo cuidarse”.

Sin embargo, ahora que estamos en territorio de temporada regular, la rareza se vuelve un poco más desconcertante.

El tándem Castillo se convirtió en el segundo par de lanzadores en la historia de la MLB en iniciar juegos consecutivos para el mismo equipo, uniéndose a Bobby Joseph Jones y Bobby Mitchell Jones, quienes iniciaron juegos consecutivos para los Mets del 3 al 4 de julio de 2000; y luego, notablemente, esos dos lo hicieron nuevamente para los Padres del 10 al 11 de agosto de 2002.

“Creo que los jugadores estarán confundidos cuando salgan a lanzar, porque pensarán que soy yo el que lanza”, dijo Luis M. Castillo. “Pero creo que verán un buen rendimiento de él”.

“The Pebble” probablemente solo se quedará para una apertura (aquí en un esfuerzo por ayudar a los Mariners a superar esta etapa antes de que George Kirby regrese de la lista de lesionados), pero su presencia generó algunas peculiaridades.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *