¡Llegan las ballenas a Samaná!

0Shares

SAMANÁ, República Dominicana.-Desde Hace varios días, como todos los años en el mes de enero,  han empezado a llegar a la Bahía de Samaná las ballenas jorobadas luego de una travesía de miles de kilómetros, según informó el analista Meteorológico Jean Suriel.

Aunque estas inician su recorrido desde el Atlántico Norte, Groenlandia, Estados Unidos, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts, se dirigen a las costas del Caribe cuando arrecia el frío en esos lugares, y es a partir de hoy cuando oficialmente se inicia la “Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2020”, la cual concluye el 31 de marzo.

Estas ballenas son originarias del Santuario de Mamíferos Marinos, ubicado al noreste de Samaná en el Atlántico: cada año llegan a las costas dominicanas a aparearse y reproducirse.

En primavera, verano y otoño, las ballenas jorobadas viven en las aguas frías del Atlántico norte, pero en los meses de invierno inician el largo recorrido hacia los mares tropicales.

El Ministerio de Medio Ambiente establece como período de observación de ballenas desde el 15 de enero hasta finales de marzo y este año 2021 deberán regir los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Fuente: n.com.do

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio