lun. Mar 17th, 2025


Vicente Reyes y Virgina Pardilla, padres desconsolados con la pérdida de Aida Nicole. (Ilustración: Pedro Ramírez).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   Llegaron compungidos este miércoles a El Show del Mediodía los padres de Aida Nicole Reyes Gómez, para compartir los detalles del accidente que le cegó la vida su hija, y quienes claman justicia y modificar leyes que favorezcan a los dominicanos.

La joven de 21 años, fallecida tras ser atropellada en la avenida Winston Churchill el pasado 26 de febrero, estaba a punto de graduarse con honores de la carrera de Mercadeo en abril en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Vicente Reyes, tras el infausto fallecimiento de su hija narró con dolor de padre que es un sentimiento difícil de describir, “se ha ido una parte muy profunda de mí, pero, lo más lamentable es que se fueron todas las ilusiones de esta niña estudiosa, quien se levantaba con propósitos y llena de metas incumplidas”.

Una gran satisfacción para los progenitores de Aida Nicole es su impronta en la sociedad, con la familia, quienes han apoyado a los desconsolados padres, “queremos justicia en memoria de ella”.

Según explicó Reyes, la señora Raquel Guzmán Torres fue la persona que causó el accidente tras haber cruzado una intersección con el semáforo en rojo y, supuestamente, conducir en estado de embriaguez. Pero, “debemos ser claros, todavía no tenemos acceso a las cámaras y sería una especulación mía decir en qué rumbo iban”.   A consideración de los testigos, iban dirección norte-sur.

Vicente Reyes, padre de Aida Nicole Reyes llora en La Telerealidad. (Fuente externa).

“Cuando entregamos el cuerpo al Inacif, como a las 1:30 de la madrugada nos dirigimos al Centro del Automovilista investigar con los protagonistas del suceso qué pasó. Pero, se me ocurre ordenar la prueba de la alcoholemia, tanto, al conductor con el cual viajaba mi hija como a la persona que lo impactó”, sostuvo el padre.

Más que un accidente, el dolido padre aclaró que es una imprudencia causada por el consumo de alcohol, “entonces, entramos en una confrontación con la fiscalizadora porque solicitaba una garantía con una compañía aseguradora que equivale a 30 mil pesos, esa es la fianza, y dijimos que no, que debía solicitar prisión, independientemente, que la jueza la otorgue o no”.

Para tales peticiones, la fiscalizadora, Gabriela Nin, les dijo que no podía porque la acusada estaba detenida desde el miércoles y ya era lunes y había que despacharla. Vicente afirmó que Nin les dijo que, “conmigo les iba a mejor, ustedes no saben lo que han hecho”, a la salida del lugar.

La madre con llanto expresó que: “Quiero que Aida Nicole sea una para que en la República Dominicana no exista otra Aida Nicole. Nosotros estamos aquí por dos años ante una persona que anduvo ebria, a alta velocidad y se fue, se llevó una vida y se dio al escape o huida, según testimonios”.

Virginia Pardilla, madre de Aida Nicole Reyes, inconsolable mientras narraba el hecho. (Fuente externa).

“Pero, no pudo escaparse porque su llanta se rompió y el aro no le permitió continuar y ahí la agarraron. Tenemos que cambiar esa ley y levantarnos como dominicanos y ¡decir basta ya!

Iván y los telepanelistas consternados

“Yo quiero decirles, ¡gracias por estar aquí! Porque lo que, usualmente, ustedes harían es trancarse en su casa, sufrir esto. Ya no podemos tener a Aida Nicole, pero, ustedes están yendo más allá, para que no haya otras Aida Nicole”, sinceró Iván Ruiz, el productor general de La Telerealidad.

Ruiz finalizó que, cambie el sistema y que los ciudadanos tengan respuestas inmediatas y si pasa algo como el lamentable caso de Aida Nicole, “que por lo menos, en la parte de la justicia, se actúe con justicia”.

Graymer Méndez alentó que El Show del Mediodía podría intervenir frente a Digesett, Intrant o cualquier instancia pertinente para apoyar a los desconsolados padres.

De su lado, Rafael Paz, llamó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos que: “Ya el Estado le falló a Aida Nicole en la respuesta de emergencia para poder salvar su vida. Que no le falle el sistema de justicia para hacer pagar a quien lesionó por siempre esta vida”. Iván se unió a esta petición de Paz.

Para conocer la medida de coerción contra la acusada de quitar la vida a Aida Nicole, se estableció el pasado 4 de marzo a las 9:00 de la mañana en el Centro Automovilista, en Santo Domingo.

Luego, de que fuera suspendida el día anterior porque los abogados de la parte civil y de la víctima, recusaron a la representante del Ministerio Público, debido a que no se estaba incluyendo las pruebas del alcoholímetro que fueron tomadas por el agente.

El día del accidente

Según informes, Aida Nicole murió esperando recibir las atenciones del Sistema 9-1-1.   La universitaria permaneció herida en el pavimento por varios minutos antes de que las autoridades confirmaran su fallecimiento y procedieran con el levantamiento del cadáver.

Mientras que, testigos del accidente narraron que se produjo cuando dos vehículos colisionaron tras cruzar un semáforo en rojo. Inmediatamente, después, uno de los vehículos impactó a la joven y luego se estrelló contra un poste de servicio eléctrico.

En uno de los vehículos accidentados viajaban otros tres ocupantes, de quienes se desconocían su estado de salud. La conductora emprendió la huida luego de atropellar a la joven, sin beneficio alguno.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *