MONTE PLATA.- Con el anuncio del despliegue de 300 agentes policiales adicionales y un llamado enérgico a la reflexión y la prudencia, fue lanzado este miércoles el Operativo Semana Santa 2025 en la provincia Monte Plata, con el objetivo de preservar vidas y garantizar la seguridad ciudadana durante el asueto.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Rafaela Javier Gomera, quien destacó que “la decisión del gobierno es clara, no queremos seguir perdiendo vidas en Semana Santa”.
La representante del Poder Ejecutivo afirmó que el operativo se ejecutará con el apoyo de todos los organismos de socorro y fuerzas del orden.
Entre las medidas más relevantes anunciadas están la prohibición de fiestas públicas y privadas masivas durante el feriado, retención de motocicletas sin casco protector o en violación a las normas de tránsito, las cuales serán entregadas luego de la Semana Santa.
Asimismo, el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente a motoristas, así como la advertencia sobre balnearios habilitados, los cuales podrían verse afectados por las condiciones climáticas.
Las autoridades exhortaron a los comerciantes colaborar con las disposiciones oficiales, y manifestaron que la Semana Santa es tiempo de reflexión, y compartir en familia, recordando «que el único qué resucitó al tercer día fue Jesús».
El operativo cuenta con la participación de representantes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Ejército de República Dominicana, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Sistema 9-1-1 y Seguro Nacional de Salud (Senasa), entidad que estará disponible las 24 horas durante todo el feriado.
Estuvieron presentes en el acto Miguel Ángel Andújar, director provincial de la Defensa Civil; el coronel Núñez, comandante de la Policía en Monte Plata; Olegario Ortega, director provincial de Senasa; y el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, entre otras autoridades.
Las autoridades reiteraron su compromiso de velar por la seguridad de la población e invitaron a todos los monteplatenses y visitantes a disfrutar de estos días con responsabilidad.
Relacionado