Lamentamos informar el fallecimiento en Jaquimeyes de Blasina Genao de Terrero (Rosa- Machito), cuñada de Zacarías Terrero y don Jesús Terrero Ureña

Por Henry Zacarias
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Con profundo pesar, lamentamos informar sobre el fallecimiento de doña Blasina Genao de Terrero, cariñosamente conocida como Rosa Machito, a la edad de 102 años. Doña Blasina dejó este mundo en paz y en la plenitud de su vida espiritual, hoy, fecha de su partida.
Doña Blasina se convirtió en un símbolo emblemático en la comunidad de Jaquimelles, perteneciente al distrito municipal de Jínova, en la provincia de San Juan. Su humanismo, sencillez y humildad la destacaron como un ejemplo a seguir en la región. Fue la amada esposa del fallecido señor Saturnino Terrero Ureña, conocido como Machíto, un respetado agricultor y comerciante comprometido con el progreso de su comunidad.
El matrimonio Terrero Genao tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la comunidad. Machíto donó el terreno para la construcción de la escuela que lleva el nombre de la familia, una muestra de su dedicación al fomento del trabajo digno y la educación. Su legado perdura hasta el día de hoy.
Doña Blasina y Machíto tuvieron el privilegio de traer al mundo a cinco hijos maravillosos, quienes llevan los nombres de Altagracia María Terrero Genao (Minga), Francisca María Terrero Genao (Gloria), José Altagracia Terrero Genao (Cabo), Rafael Antonio Terrero Genao ( Belleza) y Héctor Manuel Terrero Genao, conocido como La Curva, quien lamentablemente ha fallecido.
En este momento de dolor, sus hermanos, nietos, bisnietos y demás familiares invitan a la comunidad a unirse en el último adiós a doña Blasina. El acto de sepelio se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a las 11:00 am en el cementerio de la sección de Jaquimeyes, en el Distrito Municipal de Jínova.
Sus cuñados don Jesús Terrero Ureña y Zacarías Terrero Ureña, en nombre de toda la familia y de la familia de sus hermanos fallecidos, expresan el dolor que les embarga a todos por la pérdida irreparable de su querida cuñada como expresaron en un mar de tristeza a nuestra redacción.
Doña Blasina deja un vacío irremplazable en la comunidad, pero su memoria y legado vivirán eternamente en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y ser impactados por su bondad y dedicación. En este momento de duelo, desde GRUPO CRÓNICAS 2.0, nos unimos al dolor de la familia y extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que han sido afectados por esta pérdida. Que doña Blasina descanse en paz y su ejemplo de amor y generosidad perdure en nuestras vidas.
Fuente: Profesor Elvis Valdez Terrero
Desde Grupo Crónicas: Helen M Terrero V y Evangelina de los Santos de la Rosa