La general Sandra Hernández será primera mujer en dirigir la Policía de Bogotá

0Shares


Bogotá.- La general Sandra Hernández será la primera mujer que ocupará el puesto de comandante de la Policía Metropolitana en Bogotá y reemplazará en el cargo al general Carlos Triana, informó este jueves la institución.

“Con gran orgullo e ilusión recibimos a la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón como primera mujer en la historia en asumir como Comandante de la Policía de Bogotá”, escribió la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en Twitter, donde agregó que la capital colombiana “sigue rompiendo barreras».

El director de la Policía, general William René Salamanca, destacó la designación de Hernández, “una oficial que conoce la ciudad como nadie».

Dijo que la nueva comandante de la institución en la capital colombiana “goza de un gran prestigio institucional».

La general Sandra Hernandez sera la primera mujer en dirigir la Policia de Bogota
La general Sandra Hernández

“La vamos a estar acompañando en su gestión, felicidades señora general”, añadió sobre la oficial, quien se venía desempeñando como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Igualmente, el general Salamanca anunció otros cambios en la cúpula de la Policía que “tienen la misión de poner en marcha” la “nueva estrategia integral de Seguridad, con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático”, que están alineadas con la política de “Garantías para la Vida y la Paz” del presidente colombiano, Gustavo Petro, detalló la institución en un comunicado.

En ese sentido, el general Salamanca designó, entre otros, como nuevo subdirector de la institución al general Tito Castellanos, así como eligió como nuevos directores de Investigación criminal e Interpol (DIJIN) e Inteligencia Policial al general José Luis Ramírez y al coronel Juan Carlos Trujillo, respectivamente.

Estos cambios, según la Policía, son “con el firme propósito de contribuir a implementar el concepto universal de la seguridad humana y convertir a Colombia en potencial mundial de la vida».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio