El exregidor por el PLD, Julián Roa revela que existe un normativa que regula esa revisión. (Fuente: END).
SANTO DOMINGO.- El exregidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julián Roa; reveló este miércoles que existe una norma para la revisión periódica de centros nocturnos, en el Distrito Nacional.
Sus revelaciones fueron ofrecidas en el matutino de la emisora Z 101 donde explicó que: “Como es normal en este país se la dimos a dueños de bares y discotecas para que hicieran las revisiones y vieran si había algo mal, no le pusieron ningún caso”.
Roa añadió que, cuando se aprobó la normativa en la gestión del fiscal José Manuel Hernández, “recuerdo que un fin de semana cerramos siete discotecas, de las más grandes del país y lo pueden buscar en la prensa”.
Dijo que, de inmediato, los administradores se apuraron en retirar las plantas eléctricas de los cilindros de gas, a poner puerta de emergencia, extintores, enseñar a los mozos a usarlos y todas las indicaciones propias de la normativa que no eran aplicadas.
“Por supuesto, eso se quedó a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con una solución que para mí fue salomónica”, alentó el exedil.
Agregó que, “es que la normativa establece que esa revisión a los centros de diversión debe hacerse cada seis meses y, eso cobra un arbitrio por parte del ayuntamiento que se fiscalizó para el cuerpo de bomberos”.
Las declaraciones del exregidor del PLD se dieron en el contexto del derrumbe del techo de la reconocida Discoteca Jet Set Club, un establecimiento en el cual concurría la élite del país, como describe su nombre, los políticos, empresarios, deportistas, artistas y toda persona que perteneciera a un selecto y prominente grupo clientes que eran fijos, en los afamados Lunes del Jet Set.
Este colapso ha dejado un saldo de 231 fallecidos y por el momento, se mantiene más de una docena ingresados en distintos centros de salud del país,
A pesar de que el pueblo dominicano está conmocionado por las pérdidas de quienes fueron sepultados y atascados en los escombros, el llanto es más fuerte por el deceso del expelotero Octavio Dotel, el merenguero Rubby Pérez, la gobernadora civil de Montecristi, Nely Cruz, asiduos visitantes y figuras públicas del Jet Set dominicano.
Relacionado