Juicio Operación 13 concluiría en febrero

0Shares


Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó calendario para febrero, en busca de concluir el juicio de fondo que se sigue en contra de los implicados en el fraude en un sorteo de quinielas el primero de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas.

Y es que aunque había pautada una audiencia para ayer, esta tuvo que ser recesada debido a que una de las juezas presentó una licencia médica, por lo que el tribunal recesó el juicio para los días dos, tres, siete, nueve, 15 y 16 de febrero.

Este proceso es conocido por las magistradas Claribel Nivar Arias (presidente), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, pero no se especificó quién de ellas tenía problemas de Salud.

Se recuerda que la situación ocurrió en la gestión del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien es el principal acusado en la denominada ‘Operación 13’, a quien el órgano estatal junto a William Rosario Ortiz, acusan de haber creado una asociación criminal.

Este juicio, desde la semana pasada, se encuentra en la fase de presentación de testigos y pruebas por parte del Ministerio Público.

Supuestamente, el caso supera los 500 millones en pérdidas a las bancas.

Los acusados

— Implicados
Algunos de los acusados en Operación 13 son Eladio Batista, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, así como Edison Manuel Perdomo Peralta, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa.




Source link

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio