Infectólogo invita a presidente del CMD rectificar su opinión sobre vacuna AstraZeneca

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las opiniones expresadas ayer por el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, sobre su desconfianza a la vacuna AstraZeneca y su preferencia por las de Pfizer y Moderna, fueron calificadas de “desliz” por el infectólogo Jesús Feris Iglesias.

Waldo dice que no cree en vacuna de AstraZeneca “La intención es buena pero hubo precipitación, se decidió por una vacuna de las que menos cobertura tiene ahora mismo incluyendo la de China” “Tenemos que tratar de esforzarnos y traer lo menos dañino para la población y lo que más cobertura produzca”, manifestó Suero ayer en un programa radial.

“Cada persona cometemos errores y a veces deslices, a veces por ignorancia, falta de información o por cualquier desliz. Yo creo que ha sido un desliz el no conversar con sus asociados”, dijo Feris Iglesias en la entrevista central de El Despertador.

En el mismo espacio el infectólogo aseguró que “todas las vacunas que están disponibles son excelentes, todas son efectivas” y que han sido ensayadas con muy buenos resultados.

Sus comentarios se dan a propósito de la participación de Waldo Suero en un programa radial en el que dijo que al pagar por adelantado la vacuna de AstraZeneca el gobierno tuvo una buena intención pero que “hubo precipitación, se decidió por una vacuna de las que menos cobertura tiene ahora mismo incluyendo la de China”.

Agregó que “tenemos que tratar de esforzarnos y traer lo menos dañino para la población y lo que más cobertura produzca”, manifestó Suero ayer en un programa radial.

Feris Iglesias insistió en que fue un desliz y que “es importante rectificar estas cosas porque estamos ante una pandemia mundial, ante una emergencia mundial y ya una emergencia nacional que ha costado muchas vidas”.

Sobre los cuestionamientos hechos por Suero a la fórmula de AstraZeneca, Feris Iglesias aseguró que “un porcentaje un poquito mayor que la otra no importa cuando tú vas a vacunar al 80 por ciento de la población para que el virus no siga transmitiéndose”.

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio