cronicas

cronicas

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Santo Domingo, República Dominicana.-El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz concedió una entrevista exclusiva a Tony Dandrades, para Univisión, sobre el ataque del que fue víctima el pasado 09 de junio en un centro de diversión nocturno.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston al ser cuestionado sobre los comentarios surgidos en las redes sociales  respecto a las posibles causas que impulsaron el atentado, dijo entre lágrimas que la gente desinformó queriendo dañar su figura mientras él se moría.

“Toda esta gente de las redes, toda esa gente que desinforma queriendo arruinar la figura de uno y lo que uno a través de los años con sacrificio ha logado y tú en una cama muriéndote”, señaló.

Dijo que mientras iba camino a la clínica donde lo atendieron su mayor preocupación era permanecer con vida.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido en mi vida, tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo, tratar de llegar al hospital despierto en vida de manera que los doctores cuando me chequearan, me dieran la oportunidad de seguir con vida”, dijo David.

Señaló que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le dispare pero aún está buscando en su mente quién quisiera hacerle ese daño pero no encuentra.

La entrevista completa de David Ortiz será transmitida en el noticiero Univision este viernes y se repetirá en el programa Aquí y Ahora este domingo 15 de septiembre. 

El ex bateador de Grandes Ligas se está recuperando y poco a poco ha ido retomando su vida normal. Hace unos días estuvo Fenway Park, lanzando la primera bola en el partido de los Medias Rojas contra con Yankees de Nueva York.

“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí. Quiero realmente agradecer a mi verdadera familia, la de Medias Rojas, por estar conmigo cuando los necesité. Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme. Gracias a todos ustedes por todas las oraciones, las aprecio mucho. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis antiguos compañeros por ir a verme a casa, a los jugadores de los Yankees, CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación… Dios los bendiga. Go Sox”, dijo luego de lanzar la primera bola.

Para ver vídeo íntegro pinche el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Jq-8DLx7wuE

 

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

 

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

 

 

Fuente:   Listín Diario/Univisión

 

 

 

Grupo Crónicas 2.0

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

 

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

 

Durante un discurso, Rodrigo Duterte dijo que cualquiera que dispare a funcionarios corruptos no irá a prisión; únicamente será acusado de provocar lesiones graves y será dejado en libertad condicional.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, instó este jueves durante la inauguración del centro de gobierno de Bataan (Filipinas) a disparar de forma no letal a los funcionarios corruptos; incluso dijo que defenderá tal acción, informa el diario Manila Bulletin.

Tras reconocer que la corrupción se ha convertido en "un gusano dentro de casi todos en el gobierno", Duterte declaró durante su discurso que "si estos tontos", haciendo referencia a los funcionarios corruptos, "piden un soborno, abofetéelos. Si tiene un arma, puede dispararles, pero no matarlos".

El mandatario aseguró que cualquier persona que dispare contra un funcionario que incurra en actos de corrupción únicamente será acusada de causar lesiones y no terminará en prisión. "Solo serán lesiones físicas graves" y "será dejada en libertad condicional", dijo durante su discurso.

De igual manera, Duterte hizo un llamado al pueblo filipino a hacer valer sus derechos y denunciar cualquier acto de corrupción o abuso que involucre a cualquier trabajador o funcionario del Gobierno.

Por otra parte, Duterte dio a conocer que pronto emitirá una orden ejecutiva para mejorar el funcionamiento de las agencias gubernamentales y acelerar el trámite de permisos, licencias y otras solicitudes. Advirtió que los largos tiempos que tardan en emitir la documentación fomenta la corrupción.

Para ver vídeo pinchar el enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=yKBM1dfDfF8

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

Fuente:   RT

 

Grupo Crónicas 2.0

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

 

  • El fenómeno suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental
  • Las fuertes lluvias han dejado al menos cinco muertos, inundaciones y más de 3,000 evacuados

 

El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al sureste de España, ha dejado un aproximado de cinco muertos y al menos 3,500 personas desalojadas de sus viviendas, debido a las fuertes inundaciones.

Lo que ha provocado tales desastres en este país, es el fenómeno denominado la DANA o “gota fría”. Se trata de un episodio meteorológico que genera tormentas muy convectivas cuando entra en contacto con el aire cálido del Mediterráneo.

El diámetro de una “gota fría” puede alcanzar a unos cientos de kilómetros. Es homogéneo y sin línea de frente que lo separe de las masas circundantes, y tiene una influencia determinante sobre el tiempo.

Esta conduce generalmente a una circulación atmosférica de bloqueo en la que no existe un componente de vientos determinante puesto que ha quedado excluida de la circulación general del oeste.

No debe confundirse el término de "gota fría" con las bolsas de aire frío que tienen su origen en la mesoescala, bajo una tormenta o un chubasco en los que las precipitaciones sólidas o líquidas arrastran en su caída a la superficie, masas de aire frío del entorno en el que se han formado.

Como el aire frío es más denso que el aire cálido, es capaz de acumularse en la superficie formando una "cúpula de aire frío" que recibe el nombre de bolsa de aire frío. Como el aire frío se acumula de abajo a arriba se genera una inversión térmica. No obstante en el límite con el aire cálido del entorno se establece un "frente de racha" que separa ambas masas de aire.

Se puede dividir a la DANA o "gota fría" en dos secciones tal y como se puede hacer con una vaguada: el borde oriental y el occidental. El borde oriental del chorro de cualquier sistema depresionario es claramente el más inestable, es el borde divergente en altura, es decir, el viento geostrófico que parte del vértice de la vaguada o sección sur de la “gota fría”, es más veloz que el propio viento del vértice, lo que genera un vacío de masas de aire en capas altas. Esto se solventa mediante ascensos de masas de aire, pues se generan movimientos convectivos que desencadenan las tormentas más intensas.

Los efectos de la "gota fría" serán más importantes cuanto mayor sea la temperatura de las aguas marinas ya que el vapor de agua asciende repentinamente debido a la menor densidad del aire caliente y se condensa, formando rápidamente nubes de gran altura (generalmente, de más de 10 km) que casi siempre son del tipo de cumulonimbos.

Las configuraciones de DANA o "gota fría" pueden desarrollarse en cualquier época del año, sin embargo, los efectos de las mismas son más notorios a finales del verano y principios del otoño al encontrarse las condiciones más propensas.

Cientos de vehículos inundados tras el paso de la "gota fría" en un depósito de vehículos en Orihuela (Alicante). )

¿Dónde y cuándo se producen?

Este fenómeno se produce normalmente en la época otoñal y la zona de la península con más probabilidades de sufrir sus efectos es la mediterránea, ya que es ahí donde se genera el choque de aire polar que avanza sobre Europa Occidental con el aire cálido y húmedo del Mediterráneo.

¿Cómo se produce?

Una Dana o "gota fría" , nace de las corrientes en chorro, que son masas de aire frío, fuertes y estrechas situadas entre la tropósfera y la estratósfera (entre 10 y 50 kilómetro de altitud) que pueden llegar a discurrir a lo largo de miles de kilómetros y tener una anchura de varios cientos de kilómetros. Su movimiento habitual es oeste-este pero a veces un extremo de la corriente puede tomar una dirección norte-sur haciendo que la masa de aire se doble e incluso pueda llegar a romperse. Cuando esto ocurre, se crea una masa de aire independiente que sigue siendo fría pero que pasa estar completamente aislada y rodeada de aire templado. Es así como nace una DANA.

¿Cuánto duran?

No tiene una duración fija. El ciclo de vida de una DANA acaba cuando la masa de aire aislada vuelve a unirse a una corriente en chorro o cuando termina mezclándose con el aire templado hasta desaparecer. Sus efectos sobre la superficie tampoco tienen una duración fija, aunque lo normal es que duren menos de una semana, y lo recomendable es estar atento a los avisos que da la Agencia Estatal de Meteorología.

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

Fuente:   DL

 

Grupo Crónicas 2.0

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Santo Domingo, República Dominicana.-La provincia de Pedernales, ubicada en la región Sur de República Dominicana y muy cercana de la frontera con Haití tendrá que seguir esperando por la apuesta a la diversificación de la oferta turística con esa zona del país.

  Se apuesta a un turismo de alto valor, comunitario, ecológico y que muestre la gran riqueza de la biodiversidad, pero al Gobierno el tiempo no le alcanzó para comenzar a ejecutar su plan.

Conversando con dos ministros sobre el tema y recopilando las palabras del también ministro Gustavo Montalvo, quien tiene a cargo el plan,  no queda más que esperar por lo menos el acortamiento del tiempo de acceso con los trabajos que realiza Obras Públicas y que según el anterior ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reducirá una hora de trayecto. Se trabaja para acortar 40 minutos en el trayecto de Baní-Azua y 20 minutos entre Enriquillo y Pedernales, lo que reducirá la ruta terrestre de cinco a cuatro horas.

Bahía de las Águilas estuvo en litis mucho tiempo y, finalmente recuperado el terreno por el Estado, habrá que esperar que la ejecución del proyecto pueda comenzar a partir el próximo Gobierno de 2020-2024, por “la burocracia judicial”, que según el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, lamentablememente no se pudo terminar, “pero se dejará  bastante avanzado”.

 Recordó que se tomó seis años conseguir los títulos de forma persistente, para recuperar los terrenos del Estado y que ya se definió un fideicomiso. Recalcó que este Gobierno hizo todo el esfuerzo posible, pero el tiempo que se llevó sacar la sentencia por la que lucharon constantemente, lo limitó, y que será otro Gobierno quien deberá terminar.

El ministro de Economía, (Mepyd), Juan Ariel Jiménez, quien trabajó en el proyecto, asegura que el Master Plan, que incluye más de 10,000 habitaciones en el medio y largo plazo, está listo, pero luego del programa legal resuelto se requiere de proyectos particulares y obras de infraestructuras públicas y privadas. Hay obras incluidas en el presupuesto de 2019, pero el Master Plan no, dijo. 

 Palabra de Montalvo
La oferta abarca diferentes circuitos turísticos como el de Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito.

Microclima
Hay una amplia biodiversidad y diferentes microclimas en la zona.

Diversidad
La zona ofrece aventura, caza, pesca, ruta agrícola, playas, ríos, minas.

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

Fuente:   Listín Diario

 

Grupo Crónicas 2.0

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Santo Domingo, República Dominicana.-Un parto que se complica puede generar un costo al servicio hospitalario que alcanza hasta los 25 mil pesos, mientras que en caso de una cesárea que se complica el paciente puede llegar a consumir hasta 60 mil pesos del presupuesto hospitalario.

Ese es el costo promedio por servicios estimados en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, principal centro de referencia nacional, donde según reportes periodísticos el año pasado se registraron 9,553 nacimientos, de los cuales 3,228 fueron madres extranjeras, para un 35%.

El informe indica que el costo del parto sin complicaciones es de 7 mil pesos y con complicaciones va de 15 a 25 mil pesos, mientras que el procedimiento de cesárea sin complicaciones con una estadía de 48 a 72 horas es de 11,500 pesos y con complicaciones la paciente consume diario 3,800 pesos, llegando a consumir de 25 a 60 mil pesos en su estadía.

Sobre el servicio de recién nacidos, sin complicaciones,  la atención a un recién nacido se calcula en el hospital que implica un consumo de 1,063 pesos diarios y con complicaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la inversión diaria es de 25,381 pesos.

Registros del Servicio Nacional de Salud (SNS) indican que en lo que va de año en 21 hospitales de la red pública priorizados con delegaciones de Registro del Estado Civil, se notificaron 38,951, de los cuales se registraron 31,807 niños y niñas en dichas delegaciones para una cobertura de un 81.66 por ciento. De ese total 10,156 fueron hijos de madres extranjeras, de los cuales 7,568 fueron inscritos en el Libro de Extranjería.

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

Fuente:   Listín Diario

 

Grupo Crónicas 2.0

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con mayor desmesura de lo esperado, el presidente Medina decide jugárselas todas en su empeño por impedir la candidatura presidencial de Leonel Fernández, al lanzar el Estado a la campaña para la elección primaria, incrementando el riesgo de división del PLD Por Juan Bolívar Díaz.

Tanto por la forma en que favoreció a su delfín Gonzalo Castillo, en la competencia para definir un solo precandidato danilista, como por el desenfado con que arrancó la recta final para la elección primaria del 6 de octubre, el presidente Danilo Medina demuestra que no respetará ningún límite para mantener su poder más allá del próximo 2020.

Pero como Leonel Fernández sigue demostrando firmeza y un gran respaldo en todas sus actividades, la irrupción del Estado podría ser cada vez más desenfrenada y generar mayores incertidumbres nacionales en las próximas semanas y hasta la división definitiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gonzalo sin importar costo

Desde que Gonzalo Castillo anunció su decisión de lanzarse a la búsqueda de la candidatura presidencial del PLD, una semana después del dramático discurso del presidente Danilo Medina el 22 de julio, quedó claro que era el elegido, el delfín del mandatario, pero no se esperaba que éste mostrara tanta parcialidad frente a los competidores de su propio ámbito político, a los que había incentivado a correr más de un año antes.

Los aprestos para buscar la candidatura presidencial en relevo de Medina comenzaron desde junio del 2017 cuando Felucho Jiménez informó que el mandatario lo había autorizado a decir que no sería candidato para el 2020. Desde entonces tres ministros presentaron renuncia para emprender la carreraFrancisco Domínguez Brito dejó el ministerio de Medio Ambiente en abril del 2018. Un mes después Carlos Amarante Baret renunció de Interior y Policía, y en febrero pasado lo hizo Andrés Navarro, del ministerio de Educación.

Otro que tomó en serio el estímulo presidencial, después de una reunión de aspirantes con Medina, fue el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y lo anunció también en mayo del 2018. Este, como Domínguez y Amarante invirtieron amplios recursos y todo su tiempo movilizando seguidores por todo el país durante más de 15 meses, Navarro en los últimos seis meses, y Temístocles Montás, desde octubre, mientras Radhamés Segura apenas se inscribió.

Todos corrieron con las riendas tensas e inconformes mientras Medina seguía acariciando la posibilidad de continuar, y cuando éste declinó y los volvió a reunir en el Palacio para que corrieran fuerte, aún sin Gonzalo Castillo, todos convinieron en una campaña de un mes para, mediante encuestas definir que sólo uno de ellos competiría por el “sector danilista”.

Sin el menor escrúpulo

Al parecer, Medina no confiaba en sus seis precandidatos y lanzó a su ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por lo que cuando éste anunció su aspiración, el 31 de julio, ya se le consideraba como el delfín, por lo que salió con recursos que superaban a todos los demás en conjunto. Para no dejar dudas, el presidente no le aceptó la renuncia al potente ministerio de Obras Públicas, como había hecho con Domínguez, Amarante y Navarro, en medio de denuncias de que utilizaba sus recursos para promoverse. En agosto la nómina de ese ministerio, en manos de subordinados de Castillo, creció 8 millones de pesos en relación a julio e invertían muchos millones en propaganda y para repartir mochilas escolares.

tres días de lanzarse, ya Gonzalo contaba con el apoyo de 126 alcaldes y directores municipales, cuyas expectativas de reelegirse se alimentan con el asfaltado de calles que generosamente dispone el ministerio de Obras Públicas. El ministro se benefició de cocteles donde se invitaba a contratistas y suplidores a contribuir con 500 mil pesos, y se dice que en uno con personas del mundo financiero, las sugerencias fueron de un millón de pesos. La apabullante publicidad de Gonzalo por todos los medios, con páginas diarias en todos los periódicos, se convirtió en un escándalo.

Todo ello provocó las renuncias de Amarante y Reinal Pared, denunciando desigualdad y ofendidos por lo que entendían “juego desleal” del mismo Medina. Los otros danilistas que pactaron las encuestas y tuvieron que admitir después la participación de Gonzalo, quedaron fulminados y nadie se sorprendió con el resultado.

El despliegue del Estado

Si el presidente Danilo Medina no respetó la equidad en la competencia entre los que se consideraban de su grupo, para nada puede sorprender que se haya desplegado el alto funcionariado del Estado para tratar de vencer a Leonel Fernández en una campaña de apenas cuatro semanas. La desproporción publicitaria de Gonzalo, que había llegado a la inversión de tres millones de pesos en un concurso de canciones a su favor, siguió disparándose y el jueves trascendió que catorce ministros y más de una veintena de directores y funcionarios de organismos estatales más algunos legisladores estaban encargados de su campaña en todo el país.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se crearon comandos separados, y otros ocho por regiones. El despliegue incluyó a funcionarios del Estado alejados de la política partidista, como los administradores de los Banco de Reservas y Agrícola, el director de Impuestos Internos, el Superintendente de Bancos, o el director de Aduanas. De los ministros sólo se salvaron el de la Presidencia y el de Energía y Minas, quienes habrían favorecido la precandidatura de Domínguez Brito, el canciller Miguel Vargas y la de la Mujer, Janet Camilo, del aliado PRD, así como la Ministra de Educación Superior, vinculada a Leonel Fernández.

Ese nivel de involucramiento del gobierno sólo tiene precedente en las campañas electorales del PLD, del 2012 y 2016, que dieron la presidencia a Medina. Burla principios constitucionales de igualdad en las competencias electorales, las leyes de Partido y del Régimen Electoral y la Ley de la Función Pública, y pone en aprieto a la Junta Central Electoral encargada de cautelar la equidad en las campañas electorales.

Genialidad política de DM

Con el despliegue del gobierno en la campaña interna aumentan las posibilidades de que Danilo Medina pueda lograr su objetivo de impedir la candidatura presidencial de su rival interno Leonel Fernández, lo según comentaristas, demostrarían su “genialidad política”. Ese salvajismo político parece normal para la cultura política tradicionalincluyendo a los que ahora son sus víctimasEse despliegue del gobierno es también un preaviso de lo que ocurriría en la campaña para las elecciones generales del año próximo, sobre todo si Medina logra llevar a Castillo de candidato presidencial, y a muchos seguidores para los cargos congresuales y municipales.

Contradice el último discurso del presidente de Medina, el del 22 de julio al declinar la búsqueda de la segunda reelección, cuando llamó al liderazgo político a “actuar con la máxima responsabilidad y transparencia para que avancemos en la consolidación de nuestras instituciones y que los resultados electorales sean un reflejo de la voluntad democrática del pueblo dominicano”. Agregó que confiaba “en que presenciaremos una campaña limpia, basada en propuestas… y que esté regida por el civismo y la sana competencia”.

Aumentarán incertidumbres

La irrupción del gobierno en pleno en la lucha por la candidatura presidencial del PLD, podría tener como primer efecto un incremento de las incertidumbres generales que ya a mitad del año afectaron hasta la economía nacional por la fiereza con que se buscaba una reforma constitucional para la prolongación de Medina en el poder. Esta vez por los temores de que pueda sellar la progresiva división del partido gobernante, que tuvo expresión cuando el jueves el expresidente Leonel Fernández pidió la presencia del pleno de la JCE para reclamar y obtener su propio representante ante ese organismo, porque el delegado político, el ministro de Interior Monchy Fadul, es del comando de campaña de Gonzalo Castillo.

Es cierto que Castillo ha recibido el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD, y de la mayoría de los senadores y alcaldes, claves en la campaña territorial, por lo que adquiere una fuerza que no se le sospechaba, pero el secretario general Reinaldo Pared, aunque se declarara neutral, está ahora cerca de Leonel Fernández, ya que su esposa y su equipo de campaña decidieron apoyar al expresidente. No se sabe si Amarante Baret dejará atrás su indignación con Danilo Medina, lo que podría ocurrir si le compensan parte de las decenas de millones de pesos que le costó su campaña de 15 meses. Domínguez Brito aceptó a Gonzalo, pero aparece distante.

Si “la genialidad” del presidente se extrema, y se reproduce en todo el país, la lucha de las semanas finales podría ser dramática entre más de 7 mil aspirantes a lacandidaturas para los más de 4 mil cargos electivos, que en provincias y municipios estarán divididos entre las dos facciones que se disputan el control del partido gobernante. Peor si, como se teme, corre el dinero para “incentivar” a votar a la inmensa reserva de ciudadanos que no son del PLD, razón fundamental para que el danilismo impusiera el padrón abierto en su elección primaria. Hay quienes creen que resuelven venciendo a Leonel en las Primarias, porque la Ley de Partidos impide ser candidato por otra organización al que pierda en la propia.

Pero si le ponen la soga al cuello, Leonel tendría la opción de retirarse días antes, motivándolo en inaceptable abuso del Estado, y alegar que al no haber perdido, puede ser postulado por otro partido. Se dividiría el PLD en proporciones que lo expondría a perder el poder, con alto costo para Danilo Medina.

PARTICIPA EN EL DEBATE (WS: +1829.529.9225 o al Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros. (www.cronicas.com.do)

 

Pincha CRÓNICA FM RADIO para escuchar la mejor plataforma de música en streaming para todo tipo de oyentes con cápsulas noticiosas de último minuto cada 60 segundos en tu PC o tu smartphone con la animación y musicalización de Henry Zacarías el Jerry J. y los mejores programas especiales en vivo.

 

Fuente:   Acento

 

Grupo Crónicas 2.0

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Page 1 of 67
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree