EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica para este viernes, la influencia de una vaguada y el arrastre de remanentes de un sistema frontal por el viento moderado del este/noreste; debido a esto seguirán produciéndose chubascos dispersos localmente moderados con ráfagas de viento desde horas matutinas.
Este clima predominará especialmente en localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi. En la tarde, se prevé que también ocurran hacia San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y otras provincias cercanas, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). En la costa Caribeña, deben permanecer en puerto desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), debido a viento y oleaje peligroso. Para el resto de las costas, sugiere navegar cerca de la misma y no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas estarán frescas y agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del noreste.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos muy aislados entre débiles a moderados, pasando a cielo de poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos muy aislados entre débiles a moderados, pasando a cielo de poca nubosidad.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos muy aislados entre débiles a moderados, pasando a cielo de poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos muy aislados entre débiles a moderados, pasando a cielo de poca nubosidad.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. °C | T. Mín. °C |
Santiago | Cielo de poca nubosidad, incrementándose durante la madrugada con algunas lluvias débiles. | 28/30 | 18/20 |
Puerto Plata | Nubes aisladas, incrementándose durante la madrugada con algunas lluvias débiles. | 28/30 | 19/21 |
Duarte | Nubes aisladas, incrementándose durante la madrugada con algunas lluvias débiles. | 27/29 | 19/21 |
Constanza | Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles, disminuyendo en la noche. | 21/23 | 10/12 |
Peravia | Medio nublado con chubascos muy aislados, pasando a nubes aisladas. | 29/31 | 21/23 |
San P. de Macorís | Medio nublado con chubascos débiles a moderados localmente. | 29/31 | 20/22 |
La Romana | Medio nublado con chubascos débiles a moderados localmente. | 28/30 | 20/22 |
La Vega | Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles. | 27/29 | 16/18 |
Monseñor Nouel | Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles. | 27/29 | 18/20 |
San Cristóbal | Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles a localmente moderados. | 28/30 | 20/22 |
Samaná | Nubes aisladas, incrementándose ocasionalmente. En la madrugada algunas lluvias débiles a moderadas. | 28/30 | 20/22 |
Monte Cristi | Mayormente despejado. En la madrugada, incrementos nubosos con chubascos aislados. | 29/31 | 20/22 |
Azua | Nubes aisladas con intervalos despejados. | 31/33 | 19/21 |
San Juan | Nubes aisladas a dispersas con chubascos puntuales. Mayormente despejado durante la noche. | 31/33 | 15/17 |
Barahona | Nubosidad aislada con incrementos ocasionales y chubascos puntuales. | 30/32 | 19/21 |
La Altagracia | Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles a localmente moderados. |
Relacionado